¿Traición? Maza Rodríguez revela la verdadera razón por la que fichó por América al regresar de Europa
El exdefensa del Guadalajara le prometió a Jorge Vergara que al regresar de Europa, Chivas sería su primera opción.

Uno de los pocos futbolistas que logró ser campeón con América y Chivas, fue Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero terminó fichando por el club rival años después.
Muchos creen que la elección del famoso Maza fue un acto de traición para el equipo que le dio la oportunidad de ser jugador profesional, pero el propio exjugador aclaró que no fue por eso.
¿Por qué Maza Rodríguez se fue a América y no a Chivas cuando regresó de Europa?
Después de muchos años, el Maza Rodríguez decidió hablar del por qué llegó al América y no a las Chivas, luego de que tuvo un buen paso por el futbol europeo.
“Yo cuando me voy al PSV, me senté con Jorge Vergara, me felicitó, me dio mi abrazo. ‘A triunfar allá, pero cuando te quieras regresar, nos vas a dar la primera opción a nosotros’, de mano, se lo prometo”, contó Rodríguez.
A pesar de la promesa, cuando llegó el momento de regresar, el propio Maza cuenta que él quería volver a las Chivas, pero los directivos complicaron todo y la negociación se cayó, por lo que recibió la oferta del América.
“Llegó el momento. Me habla mi representante, estaba (Michel) Leaño, con él fue con el que negocié, no hombre, no tenía ni idea. ‘Hola habla Leaño, me dijo Jorge Vergara que ya te quieres regresar y que nos estás dando la primera opción a nosotros’ le dije ‘sí, estoy agradecido y quiero volver’. Después de unas horas, me habla mi representante y me dice que no se iba a poder, que estaba atorado”.
Ricardo Peláez buscó al Maza Rodríguez
Después de la negociación que tuvo con Chivas para volver al equipo, Ricardo Peláez decidió marcarle al Maza Rodríguez para invitarlo al proyecto del América.
“’Habla Ricardo Peláez, está Yon de Luisa, Miguel Herrera. Ya hablamos con tu representante, que ya hablaste con Chivas y que no se pudo arreglar, pero acá yo te puedo decir que ya estás, solamente queremos de tu viva voz, de que te interesa este proyecto’”, contó Rodríguez sobre lo que le dijo el entonces directivo de las Águilas.
Peláez incluso le dijo que dejara de lado que era canterano de Chivas, por lo que el propio Maza aseguró que él era un profesional y le gustaban los retos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.