El resurgimiento de Camilo Sanvezzo le frustra su aventura exótica por Malasia

Camilo Sanvezzo va por su segundo mejor torneo en México al sumar ya 8 goles con los Cañoneros del Mazatlán FC.

Camilo Sanvezzo ha tenido buenos números con Mazatlán FC. Foto: Imago7

Las maletas estaban listas para ir al futbol de Malasia, la decisión estaba tomada y Camilo Sanvezzo estaba a nada de decirle adiós a la Liga MX en el 2021. Pero los goles le cambiaron la jugada y ahora está a punto de seguir en el Mazatlán FC.

Aunque ya tenía charlas para ir al Johor Darul Ta'zim FC, que dirige el mexicano Benjamín Mora, su resurgimiento en el futbol mexicano le dan para buscar un nuevo contrato con el cuadro sinaloense, por lo que ya lo negocia.

Mazatlán FC donará 170 mastografías en la lucha contra el cáncer de mama

Goles que lo dejan en Mazatlán FC

“Sí hay las opciones (de ir a Malasia), pero la verdad ahora enfocado, y también hay la opción de quedarme en Mazatlán, estamos viendo qué pasa ahí, muy contento acá y ojalá me pueda quedar acá”, dijo Sanvezzo en entrevista a Mediotiempo. “Exactamente , sí, estamos en pláticas (para renovar) y primero Dios se va a dar.

El brasileño que marcó un “hat trick” el fin de semana pasado y acumula 8 goles (6 de ellos en los últimos 3 partidos), arribó con el Mazatlán cuando el Guard1anes 2020 había comenzado y con la decisión tomada de solamente jugar un torneo. Sin embargo, está teniendo su mejor semestre de los últimos 2 años y de ahí todo cambió.

“Ahora ya acoplado acá, adaptado, más la familia creo que lo mejor es quedarme acá”, reconoció.

Esos 8 goles que tiene el atacante de los sinaloenses en este torneo es una cifra que no alcanzaba desde el Apertura 2018 cuando los hizo en los Gallos Blancos del Querétaro. Y su buen momento tiene un por qué.

“La verdad me preparé, la pandemia vino para poder pensar bastantes cosas, lo que dejé de hacer antes, entonces la verdad me preparé mucho para que pudiera estar listo este torneo”, aceptó.

“Entrenando ahí en la casa, encerrado tuve bastante tiempo para entrenar para ser más profesional y eso ayudó bastante. Y cuando llegué me ayudaron mucho mis compañeros y el cuerpo técnico, entonces cuando uno está bien físicamente y tiene la confianza creo camina todo”.

Así, el brasileño dejó atrás lo que no pudo rendir con los Xolos de Tijuana, donde hizo 6 goles en 2 torneos y a veces no jugaba, a lo que no encontraba respuestas.

“Me siento muy cerca (de su mejor nivel), la verdad, pero ahora con un poco más de experiencia que en aquel 2014, pero creo que la experiencia que tengo hoy, era más chavo, por eso estoy ahí”, expresó.

“A veces no (entendía su falta de juego) , porque siempre la verdad el equipo si no andaba bien siempre la culpa era mía, entiendo que como delantero la culpa de los goles siempre cae en el delantero”.

Con sus 8 goles, está cerca de los 12 de Jonathan Rodríguez, atacante del Cruz Azul y líder del Guard1anes 2020, aunque el brasileño aceptó que no le obsesiona pelear el título de goleo.

“Llegué en la mitad del torneo y entonces es complicado, pero estoy contento por la cifra de goles”, comentó.

Le ilusionaba jugar en Selección Mexicana

Sanvezzo aceptó que en algún momento sí se emocionaba con alguna posibilidad de ser llamado a la Selección Mexicana, y ahora que cambiaron las reglas de FIFA lo ve complicado por la gran calidad de atacantes aztecas.

Antes sí, pero ahora ya no, creo que México tiene muy buenos delanteros que están en un muy alto nivel, los jóvenes que pueden estar más tiempo en selección”, dijo. “Sería un honor vestir la playera de la Selección Mexicana, pero creo que ahora es un poco más difícil”.

NOTAS MÁS VISTAS