¡Es hoy, es hoy! Mazatlán FC disputará su primer partido como equipo de Liga MX

“Sí la verdad es que estamos muy ilusionados, desde que inició la pretemporada esperábamos ya los partidos y ahora ilusionados de que ya inicie"

El nuevo equipo está ansioso por debutar (MEXSPORT)

Juan Manuel Figueroa

La historia está marcada para que el Mazatlán FC dispute el primer partido de su corta vida ante los Tigres de la UANL en el inicio de la Copa por México GNP, para así quede registrado el inicio de un nuevo equipo de Primera División, tal como sucedió en el 2002 con los Colibríes de Morelos.

En punto de las 19:00 horas, el cuadro de la Perla del Pacífico disputará su primer amistoso rumbo al Torneo Guard1anes 2020 al enfrentar a los Tigres en el Estadio Akron, donde esperan comenzar con el pie derecho esta competencia a manera de preparación en la sede donde también estarán Chivas y Atlas.

Sí la verdad es que estamos muy ilusionados, desde que inició la pretemporada esperábamos ya los partidos y ahora ilusionados de que ya inicie. Todo el plantel está muy ilusionado e comenzar esta historia y que mejor que ganando”, dijo a Mediotiempo, Ricardo Marín, uno de los refuerzos del cuadro morado.

COLIBRÍES, EL ANTERIOR NOVATO EN PRIMERA DIVISIÓN

Los Colibríes de Cuernavaca habían sido el último plantel emergido al vapor en la Primera División, lo hizo en diciembre de 2002, pero solamente duró un torneo al jugar con la franquicia del Celaya, pues descendieron dramáticamente en la última jornada del Clausura 2003.

Ese era el último antecedente de una escuadra que sin haber tenido participación en la división inferior diera el salto a Primera.

Sin embargo, con Mazatlán FC el panorama luce diametralmente opuesto, pues tiene el respaldo de Grupo Salinas, la base de Monarcas Morelia y no hay descenso.

Hubo otros equipos 'nuevos' en Primera como Xolos de Tijuana y Lobos BUAP que se ganaron un ascenso deportivo, y el caso de FC Juárez que subió con otra franquicia, pero tenían el nombre y en la sede ya había futbol y una estructura de varios años.

“A uno siempre le emociona jugar contra los mejores, Tigres es de las mejores plantillas del futbol mexicano y estamos muy ilusionados, ya queremos jugar”, añadió Marín.

¿CÓMO SURGIÓ MAZATLÁN FC?

El nombre de esta franquicia nació oficialmente el pasado 2 de junio cuando Monarcas Morelia anunció la mudanza a Mazatlán, Sinaloa, y desde ahí comenzó esta historia, el primer entrenamiento fue el 15 de junio, y justo un mes después del adiós del cuadro purépecha llega el primer amistoso.

Este será el primer partido en México después del parón que arrancó el 15 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, misma que costó terminar con el Clausura 2020, por lo que la afición y los mismos jugadores están hambrientos de futbol.

“Va a ser un equipo que va a buscar tener la pelota, que va a querer el balón prácticamente todo el tiempo, vamos a hacer muy agresivos y teniendo buen futbol, nos vamos a basar mucho en la posesión", dijo el atacante morado.

¿CÓMO VIAJÓ MAZATLÁN FC A GUADALAJARA?

Para llegar a la competencia, Mazatlán FC tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, llegaron a Guadalajara vía terrestre desde el puerto sinaloense, lo hicieron en dos camiones para guardar la sana distancia y en la concentración están un jugador por habitación.

“Desde que llegamos a Mazatlán nos han tenido con todos los requisitos que pide la Federación, comer en diferentes horarios, entrenar en diferentes grupos, las pruebas de COVID-19 nos las hacen muy seguido y nos hemos estado alineando a todo lo que pide la Federación”, comentó Ricardo Marín.

“Es un poco raro porque uno está acostumbrado al contacto con el compañero, estar platicando, convivir con ellos en las comidas y todo eso, sí es un poco raro estar alejado de todo eso", explicó Marín.


NOTAS MÁS VISTAS