Falla en Final ante Necaxa me perseguirá toda mi vida: Butragueño

El ahora directivo del Real Madrid recordó el cabezazo que falló jugando para Celaya en la Final de la temporada 95-96.

Emilio Butragueño se lleva las manos al rostro tras fallar frente a la portería. (Foto: Mexsport)

Hace 24 años, el sorprendente equipo de los Toros de Celaya, en el que jugaba Emilio Butragueño, llegó hasta la Final de la temporada 95-96 ante los Rayos del Necaxa, con la histórica oportunidad de coronarse en el futbol mexicano. Luego del partido de Ida que terminó 1-1 en el Estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Celaya, los Toros visitaban a los Rayos en el Estadio Azteca en busca del ansiado título el 4 de mayo de 1996.

Era el minuto 85' del partido, el duelo estaba 0-0 y en ese momento, el título era para Necaxa por haber anotado un gol como visitante (en ese entonces valía doble). En ese momento, en una jugada a balón parado pegado a la banda de la derecha, vino un centro al área, Butragueño estaba solo en el área chica y tenía a placer la pelota para cabecearla solo y sin marca. Sin embargo, el Buitre, que en ese momento tenía 33 años y venía de ser estrella en el Real Madrid, falló increíblemente el remate y la pelota pasó por un costado de la portería defendida por Nicolás Navarro.

De haber concretado esa jugada y marcar el gol, aunado a que si Celaya hubiese aguantado el cero en los últimos instantes, se habría llevado el título por el gol en el Estadio Azteca, pero el destino le jugó una muy mala pasada a Butragueño, quien este jueves aceptó en entrevista con Fox Sports, que esa falla lo perseguirá durante toda su vida.

"Me entristeció mucho el no poder marcar ese gol, porque todo el grupo había hecho tal esfuerzo por llegar hasta ese momento que, caray, me dolió el no poder quedar campeón; también por la ciudad que se volcó en apoyarnos y luego por el grupo de jugadores; todos sabemos lo difícil que es ganar un título, cuando estás cerca pues tienes que aprovechar la oportunidad. Sí que es una jugada que me va a perseguir toda mi vida, desgraciadamente, pero eso es el futbol también.

Le faltaban cinco minutos al partido, si Butragueño marcaba ese gol, Necaxa tendría que haberse lanzado al ataque desesperado para empatar y mandar al alargue aquella Final. Sin embargo, el duelo terminó sin goles en el Azteca y los Rayos alzaron el título justamente por el gol de visitante que marcaron en la Ida en el Miguel Alemán Valdés

"Es una jugada que también recordaré toda mi vida, porque me acuerdo que ese día la charla que tuvimos antes del partido en el hotel, pues lógicamente todos coincidíamos que era una oportunidad única, era difícil que el Celaya volviera a estar en una Final y con posibilidades de ganar el título, todos éramos conscientes de que teníamos que intentar aprovechar la oportunidad".

NOTAS MÁS VISTAS