Memo Ochoa le confió a Adrián Chávez que quiere jugar hasta los 48 años; ¿lo logrará?
El Negro asegura que el excapitán del América y actual guardameta de la Selección Nacional, por su profesionalismo y dedicación, podría cumplir su cometido.
Óscar “El Conejo” Pérez, en la Liga MX, retó al tiempo y a los huesos, pues su adiós de los llanos aztecas se dio con 46 años a cuestas; ahora mismo, José de Jesús Corona sigue siendo parte de las filas de Cruz Azul con 42 años de edad.
Dicen los expertos de este deporte que la posición de portero, aunque es la más ingrata del futbol, también es la más amable, hablando de que la fecha de caducidad puede alargarse.
¿Hasta que edad quiere jugar Memo Ochoa?
Y bajo esa premisa, Francisco Guillermo Ochoa, arquero del Salernitana y la Selección Nacional, tendría planeado y presupuestado colgar los guantes ya rozando el medio siglo.
Paco Memo, durante una visita de Adrián Chávez al Nido de Coapa, le confesó en corto a éste que su intención es agotar hasta sus últimos minutos en el circuito profesional.
“Ha demostrado que es el mejor portero en la actualidad, lo vi en el América y estuvimos platicando cosas muy íntimas; pero te puedo decir que él está a gusto en el equipo y él quisiera jugar hasta los 48 años, y yo le dije que mientras él quiera y siga preparándose y siendo profesional como lo es, va a poder jugar hasta la edad que él quiera.
“Mientras el cuerpo y la mente no se cansen, por la forma como se cuida y como se entrena, porque es el primero en llegar y uno de los últimos en irse, podrá lograrlo; dicen que está veterano a los 36, pero me parece que está en su mejor etapa y que jugará hasta que él quiera”.
Contra los críticos
Chávez, quien también fue el guardián de la meta americanista, como un defensor a ultranza del excapitán de las Águilas, asegura que la mayoría de voces son infundadas y sólo por tener algo de qué hablar.
“Es muy trillado estar hablando de Memo Ochoa, pero creo que con sus actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores porteros en la historia de México.
“A mí en lugar de darme coraje, me da risa, porque son críticas de gente que no sabe o que nada más critica por criticar; Memo es un portero que desde muy joven a nosotros nos sorprendía por la tranquilidad con la que jugaba, antes de debutar en Primera, no parecía que tuviera 16 o 17; cometía errores y siempre seguía intentándolo, mejorando”.
Un guardameta completo
Respecto a quienes aseguran que las condiciones del cancerbero milloneta carecen en el futbol por arriba y cuando le toca atajar los penaltis, El Negro lanza que él se apega al balompié de hoy.
“En cuestión de que no sale, no es Ochoa, es el futbol mundial actual, tú ve a (Thibaut) Courtois, que mide 1.95, son arqueros que ya no están acostumbrados a salir, que la defensa ya hace el trabajo y le hacen goles en el área chica; pero cuando a Memo lo han requerido, siempre está y hace grandes intervenciones.
“En los momentos difíciles es cuando aparecen los grandes en la posición, yo quiero ver quién tiene la tranquilidad y la calma para poder hacerlo y Memo está en el mejor equipo de México y siempre tendrá las críticas encima”.