Miguel Herrera recordó que en América lo corrieron por Zoom
El Piojo hizo el recuento de los temas extracancha que le han costado perder su trabajo en varias ocasiones
Miguel Herrera fue cesado de la Selección Mexicana, América y ahora Tigres por temas extracancha, y fue cuestionado si ha hecho un autoanálisis de lo que le ha costado sus forma de ser, por lo que decidió explicar lo que sucedió con Christian Martinolli, la bronca con LAFC y ahora con los felinos.
La primera fue en 2015 cuando agredió a Christian Martinolli cuando dirigía al Tri, misma que no se arrepiente porque afirma que el comentarista se metió con su hija.
“La primera la haré siempre, el día que alguien se meta con mi familia, no me importa el trabajo o lo que tenga que perder, siempre defenderé a mi familia. Después un directivo se sentó conmigo y me dijo ‘sigues’ y luego recibió una llamada, no sé de quién y regresó para decirme ‘siempre no sigues’. Con nadie he tenido problema, solo con él (Martinolli) y fue por meterse con mi familia. Le mandé miles de mensajes ‘por favor, vamos a platicar, a arreglarlo’. Esa no me interesa que la critiquen. Me fui con el título en la mano que exigen y sin cobrarlo”, dijo.
La siguiente fue en 2020 en la burbuja de Concachampions para definir el campeón de 2020, donde terminó siendo cesado de América por una bronca que hubo en Semifinales contra el LAFC, donde asegura que lo ratificó Santiago Baños, pero lo terminaron corriendo por Zoom al llegar a México.
“La segunda situación, que pasó con el LAFC, la agresión fue de ellos. Obviamente contesté y discutí, son cosas que no debo hacer, pero en la noche de ese día le renuncié a Santiago Baños, y antes de salir de México a este torneo, le dije a Santiago ‘si tengo la obligación de ganar el torneo, busca otro entrenador’, porque era un título muy difícil de ganar, estábamos en un proceso de armar un equipo otra vez, después de haber vendido 10 jugadores en muy buen dinero y le renuncié a Baños esa noche y me dijo ‘no, el proyecto está contigo, ya lo hablé con la gente, ratificamos el proyecto contigo’. Pero otra persona, más arriba de Baños, me habló por Zoom y me despidió. Me dijo ‘no vas más’ y yo veía la cara de asombro de Santiago”, añadió.
Sobre Tigres, quienes lo corrieron esta semana, el Piojo asume su responsabilidad y hubiera entendido que lo corrieran desde la alineación indebida en la Semifinal del Clausura 2022 contra Atlas, tema que no se hizo más grande porque perdieron la serie en la mesa y en la cancha.
“Y esta, sí me equivoqué. Si me hubieran corrido después de lo de Atlas, lo hubiera entendido y asumo la responsabilidad, es un error muy grande y afortunadamente para lo que pasó, nos eliminaron en la cancha, que no era penal, es la realidad. En esta ocasión seré sincero, yo creo que el rompimiento de la afición a mi persona, fue cuando saqué a Rafa y tenía que ir buscando la evolución. Nunca tuve ninguna diferencia con Rafa”, declaró.