Miguel Herrera 'reventó' a Iván Alonso: 'Su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos'

Al señalar la poca confianza que hay sobre los técnicos mexicanos, el Piojo Herrera también apuntó contra Larcamón, quien con 36 años y sin logros ya estaba dirigiendo en Liga MX.

Miguel Herrera reventó a Iván Alonso. (Fotos: Mexsport y Jorge Carballo)

Miguel Herrera, técnico del Tijuana, criticó con dureza la contratación de Iván Alonso con Cruz Azul, en lo que interpreta como una nueva muestra de la fuerte influencia de personajes extranjeros en el futbol mexicano, misma que también vio reflejada en su momento con Nicolás Larcamón. 

En entrevista para Caliente TV, el Piojo fue cuestionado sobre la pobre participación de técnicos mexicanos en Liguilla —con la única aparición de Ricardo Carbajal—, y eso lo llevó a arremeter en contra del director deportivo, ya que cree que era ideal tener a algún tipo mexicano identificado con el club, como lo era Oscar Pérez o Carlos Hermosillo. 

Los que se quedaron en el camino: futbolistas y ex que no llegaron al éxito

"En primera, la oportunidad que le dan a un director deportivo, sacar un tipo que no sé quién es ni sé qué ha hecho para (estar en el puesto)", comentó sin poder continuar con su idea al ser interrumpido por Jorge Van Rankin, quien recordó los problemas del uruguayo en Toluca y Pachuca. 
"Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca, la gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadísimo. Por qué no seguir con él o ir a buscar a un tipo que ama a la institución", señaló.

La crítica del Piojo a Larcamón

Antes de señalar a Alonso, el Piojo también cuestionó cómo se dio el arribo de Nicolás Larcamón, quien con 36 años y sin haber obtenido logros importantes fue firmado por el Puebla hace ya casi tres años, lo que a su parecer sólo apuntaría al poder de algunos promotores. 

"¿Por qué aparece un Nicolás Larcamón en México?Ojo, no estoy criticando su forma de trabajar, sino que estoy explicando por qué llega sin haber hecho grandes cosas a México. ¿Por qué no aparece la oportunidad?", preguntó. 

Dijo que los técnicos mexicanos tienen un panorama más cerrado y al hacerlo ejemplificó con el caso de Jaime Lozano, quien después de ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 se encontraba a la deriva. 

"Si no es por alguien que se le ocurre en la Federación '¿Y si agarra Lozano la Selección?'. Es un técnico bueno que ha mostrado cosas interesantes, le falta un poco más de balaje, pero la oportunidad es extraordinaria. Ojalá que haga un buen Mundial", deseó. 

Renunció a grandes cantidades

El Piojo también destacó que para los técnicos mexicanos es complicado lograr acuerdos tan benéficos como los que tienen los foráneos, al grado de que podrían ser congelados si no llegan a buenos acuerdos con sus clubes. Por eso renunció a fuertes cantidades en América y Tigres.  

"Ellos hacen contratos muy a su favor que nosotros los mexicanos no hacemos. Yo salgo del América, firmó un contrato de cuatro años y a los seos meses me echan, pregunta cuánto cobré, ¡nada! (Si reclamaba) entonces tengo que dejar de trabajar tres años, porque me están pagando, Cobré dos meses en América y en Tigres nada, porque tenía seis meses más de contrato". 

NOTAS MÁS VISTAS