¿Y el América? Miguel Layún no vería con malos ojos emigrar a la MLS

El jugador de 34 años acaba contrato con las Águilas en diciembre de 2022.

Miguel Layún regresó con el América en 2021 (FOTO: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Inglaterra, Portugal, México y España. Estos han sido algunos países donde Miguel Layún ha tenido la fortuna de jugar, lista que podría ampliarse en algún momento de su carrera debido a que no descartó la opción de jugar para la MLS de los Estados Unidos.

El defensor termina su contrato con el América para diciembre de 2022 y ante la falta de regularidad en el cuadro titular de Fernando Ortiz podría buscar otras opciones de cara al siguiente mercado de transferencias, siendo los Estados Unidos una latente posibilidad.

Sí, me veo jugando en la MLS, seguro. Mi contrato va a finalizar este diciembre pero ¿por qué no? La próxima temporada jugaría en la MLS, no lo sé, vamos a ver, quiero probar la MLS para ser honestos, será interesante para mí”, indicó en entrevista para TUDN.

Afrontar una nueva experiencia

Más allá del tema futbolístico, el exjugador de los Rayados aseguró que estar en diferentes países le ha ayudado a formarse como persona y contar con un reto más en su trayectoria no lo vería con malos ojos.

“En cada oportunidad que tengo de hablar del tema, el jugar diferentes ligas, diferentes países, diferentes culturas, para mí ha sido un gran viaje, me ha ayudado para desarrollarme como persona, no solo en el futbol”.
La MLS podría traer nuevas cosas para mí y a mi familia así que sí, me veo jugando ahí. No sé cuando, pero me veo ahí”, sentenció.

Layún regresó con el América en el Apertura 2021 y en la presente campaña ha disputado 12 partidos, solo cinco de ellos como titular, ha sumado 587 minutos, dos tarjetas amarillas y ninguna anotación.


NOTAS MÁS VISTAS