Mikel Arriola abre las puertas a la implementación del Ojo de Halcón en la Liga MX

El presidente de la Liga MX admitió que sería una inversión posible para el futbol mexicano. Presentó el Tracer Rosa de Voit, en pro de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Arriola habló de la posibilidad de invertir en tecnología de detección de goles | Imago7

Editorial Mediotiempo

La polémica que generó la jugada protagonizada por Guillermo Ochoa en el pasado Clásico Nacional, en la cual fue imposible que las cámaras de transmisión ratificaran un supuesto gol de Chivas, fue tema este mediodía durante una conferencia que dio el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aceptó que sería posible implementar la tecnología de Ojo de Halcón.

El directivo señaló que desde el año 2021 la Liga MX ya no depende económicamente de los clubes, por lo que su salud financiera podría abrir las puertas a esa tecnología, siempre y cuando la decisión vaya en consenso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la cual depende la Comisión de Arbitraje.


La posibilidad de fondear tecnología desde la Liga, para mejorar el producto y las decisiones, siempre se puede hacer; nosotros, el año pasado, fue el primer año en el que la Liga fue autosuficiente. Generamos un remanente de recursos; ya no dependemos financieramente de los clubes, ya no les costamos a los clubes”, ratificó el directivo, quien ya antes había mencionado este logro durante su gestión.
Este año vamos a cerrar muy bien y todo ese remanente es de clubes, pero para hacer inversiones inteligentes, si se genera consenso con la Federación de que es una inversión inteligente esta tecnología, desde luego la implantaríamos”.

Liga MX y Voit presentan el Balón Rosa

La conferencia que ofreció Arriola este miércoles 21 de septiembre en las instalaciones de la FMF, fue para presentar el diseño del balón con el que se jugará la Fase Final del Torneo Apertura 2022 (8 y 9 de octubre con el Repechaje): Tracer Rosa de Voit.

En este contexto, la Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la Liga MX.

Nuestro balón se puede comparar con cualquier balón de cualquier Liga del Mundo. Tiene el estándar de FIFA, (es) de gran calidad; a mí, la verdad, es el modelo que más me gusta. Voit da un gran servicio al futbol mexicano”, dijo el presidente de la Liga MX.


Nuestra alianza con la Liga MX siempre ha sido más que futbol, es una unión de fuerzas para empoderar mensajes tan importantes como lo es la lucha contra el Cáncer de Mama. Aprovechamos el alcance del futbol para hacer un llamado a la prevención. Desde el 2006 hemos desarrollado el balón que representa esta lucha, siendo este diseño el número 17", pronunció Juan Carlos Elizondo, Director Comercial de Voit.
NOTAS MÁS VISTAS