Si no ganamos todo, no estamos satisfechos: Diego Alonso

El estratega uruguayo afirmó que la prioridad es el torneo de Liga.

En la primera conferencia de prensa desde que concluyó la participación de Rayados en el pasado Clausura 2019, Diego Alonso, técnico de los albiazules, dejó en claro la ambición y el deseo que existe en el plantel por ganar el título de Liga.

Ante las palabras del presidente del club, Duilio Davino, quien aseguró que no estaban conformes con la obtención de la Concachampions en el primer semestre del 2019, Alonso comentó que para una institución como Monterrey, cuando no se ganan todas las competencias en las que se encuentra en disputa, no quedan satisfechos.

“Es la ambición de querer ganar todo. 'Cuando no ganamos todo no nos sentimos satisfechos', ésas fueron las palabras de Davino. No nos sentimos llenos a pesar de haber ganado la Concacaf, de haber hecho una gran Liga en el torneo regular y por habernos quedado en semifinales nuevamente. La sensación que tenemos permanentemente es el querer ganar todas las competiciones que tenemos por delante, es una marca registrada por nosotros, una ambición”, afirmó.

El estratega albiazul descartó que exista una presión extra o un deseo por ganar el campeonato de Liga por los casi 10 años que tiene Rayados sin levantar el trofeo, sino que, aseguró, se debe a la mentalidad y el objetivo que se traza el equipo en cada torneo.

“Es lo mismo que si lo hubiéramos ganado el semestre pasado o el anterior a éste, porque lo vamos a querer volver a ganar. Si ganamos en este torneo, seguramente al siguiente lo vamos a querer volver a ganar. La necesidad será exactamente la misma”, explicó Alonso.

Además dejó en claro que no se distraerán con el tema del Mundial de Clubes, pues en este momento tienen clara su prioridad, que es el torneo doméstico. 

“La prioridad es la Liga, porque el Mundial de Clubes es el diciembre. Cuando llegue la fecha,  la prioridad para nosotros será el Mundial de Clubes, puntualizó.



NOTAS MÁS VISTAS