Monterrey lamenta amenazas contra Jesús Gallardo por lesión de Rodríguez

El cuadro regiomontano emitió un comunicado de prensa donde asegura que su jugador nunca intentó lastimar al americanista.

El duelo entre ambos equipos resultó un tanto ríspido (Imago7)

Luego del percance sucedido entre Jesús Gallardo y Brian Rodríguez, donde el jugador del América salió lesionado, el equipo de Monterrey lanzó un comunicado mediante redes sociales donde lamentó lo sucedido y entre otras cosas, las amenazas que recibió su jugador por parte de algunos elementos de las Águilas, como es el caso de Jonathan Dos Santos.

Los Rayados afirmaron que rechazan, de forma absoluta y enérgica, las falsas acusaciones y las amenazas hechas contra Gallardo y otros de sus jugadores tras la jugada en donde el uruguayo tuvo que abandonar el encuentro con una bota ortopédica.

¡Hasta lloró! Así fue la REACCIÓN de Checo Pérez tras quedar fuera del GP de México | VIDEO

En redes sociales han circulado una serie de videos en las que se muestra cómo es que, supuestamente, Gallardo arremete contra Rodríguez segundos antes de la jugada en la que el mexicano se barre buscando la pelota. El resultado que fue el americanista saliera del duelo.

Al acabar el encuentro y en otro video, Jonathan dos Santos lanza críticas contra Gallardo, asegurando que la jugada, fue con toda la intención de lastimar y sacar a Rodríguez. “Se lo dijo antes de la jugada, que lo iba a reventar. ¡Así le va a ir!”, lanzó el jugador del América.

Ante estos videos, es que la institución regiomontana emitió su comunicado para aclarar que la jugada fue totalmente futbolera y que nunca hubo intención de que Gallardo lastimara a un colega. Además de que lamentan lo sucedido con Rodríguez.

¿Podrían sancionar a Jonathan Dos Santos?

Tanto Jonathan dos Santos o cualquier otro jugador que mantenga sus acusaciones sobre Jesús Gallardo o la institución, podría ser sancionado, según lo indica el reglamento de la Comisión Disciplinaria en su Apéndice I de las declaraciones públicas, inciso A, Artículo 1.

“Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño. Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes

Habrá que estar pendientes a esta semana, para conocer las investigaciones que se vayan a desarrollar sobre el caso. Si es que América, Monterrey o la misma Federación aplica el reglamento y castiga a alguno de los implicados.

NOTAS MÁS VISTAS