Morelia 3-0 Atlas... ¡Borgetti alcanzó a Cardozo!
Más allá del resultado, fue un momento histórico cuando el delantero Jared Borgetti consiguió el gol número 249 de su historia en la Primera División en México para igualar al paraguayo José...

- Noche histórica para Jared, quien llegó a 249 goles en Primera División
- Los Rojinegros fueron ampliamente superados
Más allá del resultado, fue un momento histórico cuando el delantero Jared Borgetti consiguió el gol número 249 de su historia en la Primera División en México para igualar al paraguayo José Saturnino Cardozo en la tercera posición de todos los tiempos.
La acción tuvo tintes dramáticos ya que Jared falló en primera instancia la ejecución de un penal que, para su fortuna, repitió el silbante Paul Delgadillo. Entonces el veterano atacante mexicano se volvió a perfilar para conseguir ese anhelado tanto, al minuto 88.
Jared dedicó esta anotación, tercera para el equipo local en el cotejo, a su esposa Mónica con un mensaje escrito en una camiseta que traía debajo del uniforme moreliano.
Para los dirigidos por Tomás Boy fue crucial la obtención del triunfo ya que no dejaron que afectara anímicamente la derrota en su presentación en la Copa Santander Libertadores el miércoles anterior contra el Banfield.
Rápido se repuso el cuadro purépecha y de buena forma exhibió un juego de alto nivel para alcanzar la cuarta victora en fila y llegar así a 12 puntos en la cima del Grupo 2 y con la racha que se rompió para el Atlas, cayó al tercer lugar del Grupo 1 con nueve unidades.
Y si no fuera suficiente para Monarcas la carga de trabajo hasta el momento, el miércoles tendrá que visitar a Cruz Azul todavía con la herida abierta por la eliminación de la Semifinal pasada; en tanto que los Rojinegros tratarán de componer el camino al momento de recibir a Indios en la siguiente Jornada.
EL PARTIDO
Con razón Tomás Boy dijo que con gusto pagaría un boleto por ver un partido de su equipo, Morelia. El cuadro michoacano volvió a dar una lección de buen futbol porque no importó el viaje kilométrico a Buenos Aires a mitad de semana para borrar de la cancha al Atlas.
No era nada sencillo puesto que los Rojinegros venían de tres victorias consecutivas y con un buen desempeño colectivo; sin embargo, Monarcas fue demasiada pieza para el conjunto jalisciense que pagó caro su decisión de no cambiar la fecha del duelo para que su rival llegara cansado al compromiso.
De nada le sirvió esa estrategia al equipo de Carlos Ischia debido a que en ningún momento fue un contrincante peligroso y al contrario, durante la primera parte de plano desapareció por completo.
Lo de Morelia es realmente para destacar. Dejó en las maletas la decepción de la Copa Santander Libertadores para salir al campo como si nada hubiera pasado. Le dio toque al Atlas hasta enloquecer a mediocampistas y defensas.
De esa manera la escuadra local se aproximó con recurrente peligro al área visitante hasta que un regalo del portero Damián Barbosa abrió la puerta del gol a cargo de Christian Sánchez, y entonces quedó claro que en el terreno de juego había un mandón y ése era el cuadro purépecha.
Más adelante cayó el tanto de Miguel Sabah y antes del descanso el asunto estaba liquidado. Para el complemento Boy movió sus piezas para dar descanso a algunos elementos y nada más sobrellevó las acciones y conservó su ventaja con solvencia.
Atlas intentó, por momentos empujó hacia atrás a Morelia, más por concesión de los anfitriones que por méritos de los Rojinegros. Y entonces vino el gran momento de Jared Borgetti para cerrar con un mayor júbilo la actuación de Monarcas.
EL ARBITRAJE
Paul Delgadillo anduvo titubeante, no se atrevió a sacar una tarjeta roja al comienzo del juego para un elemento atlista y eso manchó su labor. Después señaló un penal dudoso sobre Jared Borgetti y lo repitió cuando ya lo había fallado el delantero del conjunto michoacano.
DIVISIONES MENORES
Un auténtico repasón le dio el Atlas a Morelia en el campeonato Sub-20 al propinarle un contundente 4-1; y en el Sub-17 Monarcas se llevó la victoria apenas de 1-0, pero suficiente para sumar tres puntos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.