'Mostramos que tenemos huevos'; Álvaro Fidalgo, eufórico tras empate del América
El español, uno de los mejores de las Águilas, puso el centro para el tercer gol del equipo ante Santos en el Estado Azteca.
América mostró que también tiene capacidad de reacción cuando la situación no es nada amigable para ellos. Contra Santos sacaron el empate de manera agónica con un servicio de Álvaro Fidalgo para Federico Viñas y así rescatar un punto que los mantiene como líderes de cara al Clásico.
Fidalgo resaltó el empuje que tuvo el cuadro azulcrema para igualar los catones en los últimos minutos, pues tanto el segundo como el tercer gol fueron ya sobre la hora para sacar el empate.
“En cierta parte demostramos que también tenemos huevos porque el partido se puso 1-3 y aún así no dejamos de insistir que es parte del ADN del América y por muy abajo que estemos debemos meter pero aún así me quedo con cosas que hicimos mal porque debemos corregir y hay dos días ara hacerlo antes del Clásico, porque los Clásicos son diferentes y no importa cómo llegue un equipo y estamos preparados de sobra para ese partido”, dijo el español a su salida del Estadio Azteca.
El mediocampista aseveró que el hecho de ver cortada su racha de triunfos consecutivos en el Apertura 2022 es un golpe de realidad de cara al final del certamen y hacia el inicio de la Liguilla.
“Fue lo que nos dijo Tano que al final es un golpe de realidad porque llevábamos nueve fechas al hilo ganando y hoy es un golpe de realidad de que no siempre se gana, que los pequeños detalles marcan la diferencia y eso es lo que hoy debemos aprender. Yo también debo aprender porque fallé en el tercer gol porque me quedé parado y de todo se aprende y esto nos enseña que ganar también es difícil”.
'Hay que salir a ganar el Clásico como siempre'
El canterano del Real Madrid sabe lo que significa jugar un Clásico Nacional tanto en España como en México y por eso manifestó que las Águilas deberán mantener el ritmo que han llevado a lo largo de este torneo.
“En los Clásicos hay otro tipo de emociones y da igual cómo se lleve porque son juegos emocionales y hay que salir a ganarlo como siempre y mostrar cómo se juega un Clásico”.