‘Que muestren muchos huevos’; Ambriz no se confía de su ventaja ante América

El entrenador de Toluca espera clasificar a la Final dando un gran juego ante América en el Azteca.

Ambriz sabe que la serie no está definida. (Foto: Mexsport)

Para Nacho Ambriz, el Toluca aún no puede sentirse con el pase a la Final pese a que ganó 2-1 la ida de las Semifinales del Apertura 2022

Nacho consideró que los Diablos pudieron irse con otro gol, pero un par de malas decisiones evitaron que llegara el tercer tanto.

Ver Partido del América vs Toluca EN VIVO. Juego de Vuelta | Semifinal Liga MX 2022


“Me deja tranquilo saber que enfrente hay un gran rival, el mejor del torneo regular. Todas las estadísticas le benefician, quiero felicitar al Tano Ortiz que ha hecho un gran trabajo. Les complicamos por muchos momentos y una distracción nos cuesta el 2-1, tuvimos una posibilidad y Leo duda en un centro a segundo palo para Carlos, pero la verdad es Liguilla y nadie te regala nada”, expresó en conferencia.
“Hay que volver a aplaudir a la afición que otra vez hizo diferencia, pero todavía quedan 100 minutos. No hemos logrado nada, simplemente sacamos un gran resultado y tener los pies en la tierra sabiendo que el sábado va a ser un partido complicado”.

Sobre la patada de Henry Martín sobre Tiago Volpi, el entrenador señaló que no vio la jugada, pero no quiso meterse en temas arbitrales. 

“No la vi la de Henry, no alcancé a ver. Son situaciones de los árbitros y no me meto”.


¿Por qué usó una playera de juego del Toluca?

Nacho Ambriz bromeó sobre las razones de por qué usó una playera de juego del Toluca, en vez de algún uniforme de cuerpo técnico o el acostumbrado traje que suele usar en otros partidos.

“Tenía ganas de jugar y no me dieron chance. Es un color muy bonito, se la pedí al utilero y le dije déjamela y le dije al cuerpo técnico, ¿me dan chance de jugar?”, bromeó Ambriz.
“Me gustó, es padre la combinación negro con rojo, en es aparte me siento mas identificado con el club y con los jugadores”.

El DT advirtió que trabajará para que sus jugadores se mentalicen y piensen que el partido va empatado sin goles, para evitar excesos de confianza.

“Como entrenador quisieras irte 3-0, pero el irnos 2-1 ayuda. Los vi en el vestuario, están serios, pero tenemos que pensar que vamos 0-0 y pensar en hacer un buen partido como lo hicimos en Torreón”, apuntó.

Anticipa un Estadio Azteca a “reventar” pero confía en que sus jugadores muestren un temple de “muchos huevos” se saber que van a competir contra el mejor equipo.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS