Nacho Ambriz guardó la calma tras la derrota de Toluca contra Pumas: 'No somos un desastre'

El estratega del Toluca ‘minimizó’ la derrota ante los Felinos y se enfoca en el futuro dentro del Clausura 2023.

Nacho Ambriz y su Toluca perdieron ante Pumas (Imago7)

Después de ‘la campanada del torneo’ en la victoria de los Pumas de la UNAM ante los Diablos Rojos del Toluca, el estratega Nacho Ambriz mantuvo la calma y se enfoca en la clasificación directa a la Liguilla.

“Creo que cuando aceptas que hicimos un mal partido y este no va a borrar lo que venimos haciendo en el torneo, simplemente es aceptar que no lo hemos hecho bien, que no hemos competido de la forma en la que el equipo lo hace. Debemos hacer una autocrítica bien y ser otra vez humildes, trabajadores, y habría que entrenar para preparar dos partidos importantes. Hay que meternos dentro de los cuatro primeros lugares, seguimos dependiendo de nosotros y estar tranquilos, no es para cortarse las venas y decir que somos un desastre”.

Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1

¿En qué falló Toluca?

Por otro lado, el estratega mexicano destacó la falta de circulación y definición como dos de las principales deficiencias de su equipo en la derrota ante los Pumas de la UNAM.

No tuvimos buena circulación, les reitero contra un equipo que se mantiene muy bien atrás, que muy rápido encontró un gol. Varios de mis jugadores no estuvieron finos como otras veces lo están para tener mejor movilidad. Son derrotas que no te gustaría tener pero le tenemos que sacar el mejor provecho, quedan seis puntos y vamos a jugar en casa, cosa que tenemos que hacer perfecto para sumar”.

Con la derrota en el Estadio Olímpico Universitario, el Toluca cayó a la tercera posición de la tabla. Por su parte, las Águilas del América escalaron a la segunda posición tras superar 1-3 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

  • Mario Badillo
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS