Tigres ‘tachó’ a Marchesín por Nahuel Guzmán, su héroe de Finales
La directiva y Tuca eligieron a Nahuel por encima de Agustín Marchesín y resultó ser una decisión acertada.
Dos de los cinco títulos que Tigres ha ganado en la época dorada con Ricardo Ferretti han sido con Nahuel Guzmán vistiéndose de héroe, un arquero que la directiva y Tuca eligieron por encima de Agustín Marchesín y que resultó ser una decisión acertada, ya que los campeonatos del Apertura 2015 y Apertura 2016 se dieron gracias a sus atajadas en tandas de penales.
El Patón llegó a la UANL en el Apertura 2014, cuando el arquero fue villano al hacerse expulsar en la Final de Vuelta en momentos en que la derrota ya estaba sentenciada para Tigres. Un año después de la llegada de Nahuel a México, también lo hizo Marchesín aunque a Santos, donde logró ser campeón antes que Guzmán.
Fue hasta el segundo semestre de ese año que el arquero de los universitarios pudo sacarse la espina en la Final ante Pumas que se fue a los penales, no sin antes haber hecho una atajada milagrosa volando hacia su izquierda para sacar un tiro de Ismael Sosa desde fuera del área que lucía para gol.
En tanda de penales, Guzmán vio cómo Fidel Martínez tiró por un lado y posteriormente detuvo el cobro de Javier Cortés. Para sellar el momento, le dijo unas palabras a su compañero Israel Jiménez antes de que este disparara desde los 11 pasos el cobro del título, tras lo cual Nahuel le plantó un beso en los labios al Piloto.
“La contratación de Nahuel fue muy consensuada entre Ricardo Ferretti, Miguel Garza y tu servidor, muy soportada por opiniones de gente que conocía bien el medio en Argentina como Gustavo Campagnuolo, Nery Pumpido y algunos otros; teníamos una terna y todos coincidimos que Nahuel era el apropiado, y el que tenía la voz principal fue Ricardo Ferretti”, señaló a Mediotiempo el expresidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.
“Uno de ellos (de la terna) vino al futbol mexicano y se fue a Europa, que es Agustín Marchesín, el otro pues ahí queda. Nahuel llegó y demostró sus dotes de buen portero, la afición y los medios empezaron también con las Nahueleadas y eso también es parte de las historias de un portero, que no va a tener el 100 siempre”, indicó el Inge.
Nahuel de nuevo fue clave para un título al año siguiente, cuando en tanda de penales en la Final del Apertura 2016 le detuvo tres disparos al América; en ese entonces, Marchesín aún continuaba en Santos y fue hasta el Clausura 2017 que arribó a Coapa donde fue campeón en el Apertura 2018, así como en el Campeón de Campeones del años siguiente. Pero hoy Nahuel sigue en Tigres y Marche emigró al Porto después de esa hazaña.