'Comimos y jugamos'; DT de Necaxa Femenil minimiza viaje de 10 horas en carretera

La entrenadora se limitó a hablar de lo deportivo y dejó a un lado el hecho de que las Centellas hayan viajado en autobús desde Aguascalientes hasta el Estadio Azteca el mismo día del partido.

El equipo de Necaxa femenil marcha en el fondo de la tabla genera con 2 puntos de 45 posibles. Foto: Imago7.

Al término del partido entre América Femenil y Necaxa, la entrenadora de las Centellas habló sobre lo ocurrido con el viaje de su equipo. Pese a los cuestionamientos sobre la responsabilidad de la directiva de programar viajes vía terrestre el mismo día del juego, Fabiola Vargas se limitó a decir que llegaron a tiempo, comieron y jugaron.

“Temas internos no puedo compartirles. Lo que sí puedo decir es que alcanzamos a comer y jugamos”, expresó sobre el viaje de 10 horas por quedarse varadas en la carretera y el hecho de salir de Aguascalientes a las 04:30 am.

Fue un viaje cansado para las jugadoras, que una vez terminado el enfrentamiento, volvieron a abordar el camión para regresar a tierras hidrocálidas alrededor de las 2 de la mañana del viernes. Vargas solo destacó la labor de sus jugadoras en la cancha, quienes pese a perder 0-3 y seguir con la racha de no conocer la victoria en este Apertura 2019, la dejaron satisfecha.

“Lo que está en mis manos es lo que yo procuro hacer de mejor manera. Mantener a mi equipo bien en lo anímico y que ellas no caigan en este aspecto, de lo demás yo no tengo ese control, no tengo esa función. Insisto, para las circunstancias, me voy bien con mi equipo porque parecía conformista pero demostramos futbol”, explicó.

SIN METERSE EN PROBLEMAS

En lo que respecta al entrenador de las Águilas, Leonardo Cuellar señaló que ese tipo de situaciones son de logística y responsabilidad únicamente de los clubes, y que él junto a sus jugadoras solo están enfocadas en lo que puedan hacer en esta campaña para alcanzar el objetivo de Liguilla.

“No sabíamos mucho del tema, estuvimos en contacto con ellas y teníamos un Plan B, pero nos dijeron que ya habían solucionado todo y llegaron antes que nosotros. Eso es parte de lo que los clubes tengan en su logística y no puedo dar una opinión”, dijo.

Por otro lado, explicó que la ausencia de Esmeralda Verdugo obedece a un protocolo interno. Esto luego de que el partido contra Santos saliera con un fuerte golpe en la cabeza con lo que deberán esperar cuatro días para volver a tenerla en acción.

Respecto a Lucero Cuevas, quien entró en la final de cotejo, el entrenador confesó que sigue en recuperación que incluso ha jugado decir nada aunque no especificó las molestias de la delantera.


NOTAS MÁS VISTAS