Lo que necesita Rayados para meterse a la Liguilla
Mohamed y los albiazules buscarán su invitación a la fiesta grande en las últimas cinco jornadas, en las que no habrá margen de error para ellos.
El primer reto que Antonio Mohamed deberá enfrentar en su regreso a Rayados, será el buscar el boleto a la Liguilla en los últimos cinco partidos que le quedan a los albiazules en el torneo, con la ventaja de que tres de ellos serán en casa y solo tendrán dos salidas del Gigante de Acero.
Actualmente el Monterrey marcha en la posición 14 de la Tabla General con 16 puntos cosechados y se encuentra a dos unidades de Pachuca y Pumas que ocupan los sitios siete y ocho respectivamente en la clasificación, aunque con una peor diferencia de goles.
Los albiazules cuentan hasta ahora con -3 en su diferencia de anotaciones, mientras que los Tuzos tienen +7 y el equipo de la UNAM +3, por lo que la zona defensiva albiazul deberá de mejorar de inmediato para dejar de recibir goles en contra, pues en el actual A2019 la Pandilla es la cuarta peor zaga del torneo con 19 tantos recibidos.
El Turco y los Rayados tendrán un margen de error mínimo para rescatar por lo menos entre 10 y 11 puntos de los últimos 15 que tienen en disputa, para sumar entre 26 y 27 unidades al final del torneo regular, cifra promedio con la que los equipos suelen meterse a la Fiesta Grande.
Para esto los del Cerro de la Silla deberán lograr sacar los nueve puntos que disputarán de local frente a Chivas en la J14, ante Veracruz en la J17 y contra Atlas en la J19; además de rescatar empates en sus salidas a Pachuca y Tijuana, pues en caso de tener alguna derrota, podrían depender de otros resultados para obtener su pase a la fase final.
De esta manera, gran parte del boleto a la Liguilla para los Rayados de Mohamed estaría en su propia casa, la cual deberán de hacer pesar de inmediato después de tener dos derrotas en sus últimas tres presentaciones ante su gente, pues si los albiazules desean que la tribuna de su estadio vuelvan a lucir pletóricas, deberán seducir a sus seguidores con goles, triunfos y buen futbol.