'Siempre he sido de Chivas'; la confesión de Néstor Araujo antes de llegar al América

El defensa confesó en una entrevista: "Desde niño soy de las Chivas", algo que se revive en redes cuando está cerca del América.

Néstor Araujo llegará al América, pero es aficionado confeso de Chivas. (Mexsport | Google)

Editorial Mediotiempo

Esto probablemente no le guste a los seguidores azulcremas, pero tenemos que decirles que el que está a nada de ser uno de sus refuerzos estrella es aficionado al máximo rival desde su niñez. A falta de detalles, Néstor Araujo será jugador del América, pero es seguidor de las Chivas y fue él mismo quien hace algunos años lo confesó.

Nacido en Guadalajara en 1991, el apodado Bebote creció siguiendo de cerca al archirrival de las Águilas. Su padre, Don Félix Araujo, compartió en una entrevista previo al Mundial de Rusia 2018 cuál es el momento más memorable para su hijo profesando el cariño por el Rebaño Sagrado.

Bruce El-Mesmari es nuevo jugador del América; fue subcampeón mundial Sub-17


"Él no me pedía que le diera para sus lonches en la escuela, lo que me pedía era que lo llevara al futbol. El partido que más recuerda debe ser cuando tenía 13 años, lo traje a ver el partido de Chivas contra Boca Juniors y jamás se le olvidaron los goles, en especial el del Bofo Bautista, siempre me lo recordaba", contó el padre en su momento a la cadena Fox Sports.

"Desde que estaba muy niño yo era de Chivas por mi papá, él siempre me preguntaba a quién le iba y yo siempre decía que a las Chivas", afirmó Néstor Araujo en la misma entrevista, a lo que su papá añadió: "Si se viene a Chivas, toda la familia somos de Chivas. Me muero contento si lo veo vestir la playera de Chivas".

Escucha a Néstor Araujo confesando su cariño por Chivas en el 06:20

​Carlos Salcedo, el Chiva que era fan del América

Esta historia no es nueva en la rivalidad más popular de la Liga MX; de hecho, entre los años 90 y 2000 era muy común ver a futbolistas que pasaban del América a Guadalajara y viceversa, como Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez y Ricardo Peláez, por citar solamente algunos.

En el pasado reciente está el caso de otro defensa central que en su niñez simpatizaba con los colores del odiado rival deportivo. En el 2015, Carlos Salcedo llegó a Chivas como aficionado del América, a quien unas viejas publicaciones en Twitter delataron celebrando los goles azulcremas contra los rojiblancos.

NOTAS MÁS VISTAS