Chivas espera el 'sí' de Orbelín Pineda para pagar 4 millones de dólares al Celta

A seis meses de que se fue gratis a Europa, el regreso de Orbelín a la Liga MX depende de su palabra a Chivas, que desembolsará algunos millones.

Orbelín Pineda volvería a Chivas tras su primera etapa de tres años entre 2016 y 2019. (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Aunque en su cabeza sigue la intención de quedarse en Europa, Orbelín Pineda se acerca a Chivas; de hecho ya está en Guadalajara arreglando temas fiscales, pero un "sí" lo llevaría de nuevo al equipo rojiblanco, al que dejó en el 2019 con un palmarés que incluye una Liga MX, una Copa MX y una Concachampions.

Tras no entrar en planes del Celta de España, al que llegó como jugador libre apenas este enero y donde tuvo un pobre rendimiento con menos de 100 minutos, Chivas comenzó a meter el acelerador para traerlo de regreso y tienen todo preparado, a la espera de la última palabra del mediocampista.

Lo que se sabe de Orbelín a Chivas

Fuentes cercanas confirmaron a mediotiempo en España que el Celta no ve problema en soltar a Orbelin a Chivas, siempre y cuando paguen los 4 millones de dólares que los españoles quieren, lo que significaría un gran negocio para ellos porque no pagaron un euro por él. La misma fuente confirmó que todo será más veloz si Chivas logra convencer en volver a Pineda y se arreglan también en sueldo.

Pineda voló a Europa al quedar libre de Cruz Azul y pese a su decepcionante semestre en Vigo, busca otra oportunidad y se tiene conocimiento que el Rayo Vallecano español le hace ojitos.

En lo que se deja querer, Orbelín se encuentra ya en Guadalajara, donde aprovechó para arreglar algunos temas personales en el SAT. Se encuentra de vacaciones y viajó con toda su familia.

Refuerzos de Chivas: fichajes, bajas y rumores para el Apertura 2022

Chivas 'presiona' a Orbelín en redes con increíble meme

A la espera del "sí", el Club Deportivo Guadalajara mandó un mensaje en redes sociales en el que etiquetaron al apodado Maguito pidiéndole que regrese, usando el famoso meme de Wolverine, personaje de los X-Men de Marvel.

NOTAS MÁS VISTAS