Orbelín Pineda, baja para el partido del AEK por un virus
El jugador mexicano que es pretendido por Rayados, no jugará ante Inter D'Escaldes de Andorra, por lo que no hizo el viaje.
Al AEK de Atenas le sacaron un gran susto en la Segunda Ronda de la UEFA Conference League enfrentando al Inter D'Escaldes de Andorra, ya que tras ir arriba 4-0, el duelo de Ida terminó 4-3, y este jueves tienen el segundo partido de la llave, en el que Matías Almeyda no podrá contar con el mexicano Orbelín Pineda.
Algunos pensarán que su ausencia tiene que ver con la novela que tiene vigente con Rayados, club que lo quiere repatriar, y que el jugador quiere aceptar, pero el club griego se niega a venderlo ante ofertas que le parecen ridículas por parte de los regios; sin embargo, su baja en este partido no se debe a este tema.
¿Por qué Orbelín es baja del AEK?
Orbelín Pineda no viajó con la delegación del AEK a Andorra para el partido de revancha ante el Inter d'Escaldes, debido a que contrajo un virus, el cual ha afectado a varios elementos del plantel.
Eliasson, Galanopoulos, Odubatzo y Lamela, son los jugadores que habían sido víctimas del virus, y ahora se les sumó el mexicano.
El club anunció este martes por la mañana la situación de Orbelín, pocas horas antes de la salida hacia Andorra; y aunque pudiera pensarse que es parte de la presión ejercida por el jugador para que le abran las puertas, el cuerpo médico del AEK confirmó que el volante mexicano de 28 años tiene el virus.
Pineda presentó síntomas del virus esta mañana, por lo que fue examinado por los médicos del AEK, quienes le aconsejaron que regresara a casa tanto para recuperarse como por razones de precaución.