Oribe, Chicharito, Pulido, Ormeño y las malas apuestas de Chivas en el ataque
A los refuerzos en la delantera del Guadalajara les cuesta vestir la rojiblanca; Hormiga González les puso el ejemplo.

Ante el inminente regreso de Ángel Sepúlveda a la delantera de las Chivas llegó el momento que un refuerzo en dicha posición se sacuda la malaria, pues les ha costado y tuvo que ser un mexicano como Armando González, quien se puso el overol para demostrar que los atacantes mexicanos sí pueden.
El Cuate vivirá su segunda etapa con el Guadalajara y ahí intentará borrar la mala imagen de su primer paso por el Rebaño Sagrado donde se lo comió la inactividad.
Con Sepúlveda, las Chivas intentarán que por fin un centro delantero refuerzo pueda dar resultados, ya que han pasado muchos y varios han quedado a deber.
Los refuerzos goleadores se han secado
Salvo Alan Pulido y Ricardo Marín, ambos en su primera etapa, los refuerzos “goleadores” de Chivas se han secado, de ahí el que la Hormiga haya emergido y respondido con anotaciones.
Oribe Peralta (2), Paolo Yirizar, Luis Guillermo Madrigal, Santiago Ormeño (1) pasaron con más pena que gloria y en su tiempo en Chivas solamente consiguieron tres anotaciones entre los cuatro; es decir, una cuarta parte de los que anotó González en el Apertura 2025.
Pulido ya no fue el mismo
Hay otros casos como el de Alan Pulido y Ricardo Marín que tuvieron una muy buena primera parte; el tamaulipeco se coronó campeón de goleo en el Apertura 2019 antes de irse a la MLS, pero en aquel lapso del 2017 al 2019 celebró 34 goles en siete semestres.
Volvió para el 2025 y en todo el año solamente hizo dos tantos, sin duda una cara totalmente opuesta a la que mostró antes de ir al Sporting Kansas City.
Marín alcanzó nueve goles en 51 partidos, correspondientes a cuatro torneos y para el 2026 volverá a Chivas tras estar prestado en el Puebla.
El regreso de Chicharito no fue lo esperado
Javier Hernández es otro casi similar, pero con historia distinta, pues él es canterano del Guadalajara, ahí debutó en el 2006 y de esa fecha al 2010 fueron 29 tantos en 109 duelos, incluyendo los 10 que le dieron en el torneo Bicentenario el título de goleo.
Fue a Europa y la carrera de Javier lo hizo volver al Guadalajara en el 2024 para tener una segunda etapa paupérrima con tres goles en 4 torneos.
Ronaldo Cisneros dejó a Santos Laguna en el 2017 para reforzar a Chivas, ha estado en varias etapas y en ninguna se pudo consolidar y quedó debiendo gracias a sus nueve goles en 70 duelos.
Otro canterano que debutó ahí y que respondió medianamente es Ángel Zaldívar con 13 goles en 63 partidos y cinco torneos, caso contrario el de Daniel Ríos que registra un gol en 19 encuentros con las Chivas.
La Hormiga pone el ejemplo
La Hormiga es quien se llevó a todos. Sus 15 goles en 38 partidos de Liga MX hablan de lo bien que cayó en el ataque rojiblanco y de ahí, que le diera para ser campeón de goleo en el 2025 con 12 tantos.
Ahora vendrá Ángel Sepúlveda, quien en su primera etapa no le fue bien al no ser considerado por José Saturnino Cardozo; fueron cinco duelos de Liga, 174 minutos en los que no pudo mostrar su verdadero olfato de atacante que sí lo hizo con Querétaro y ahora con Cruz Azul.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.