Oribe Peralta se defiende y niega que haya pedido no cobrar penales

El delantero de Chivas señaló que fue Vuetich quien decidió que Molina cobrara un penal ante Puebla, el cual falló de fea forma.

Oribe Peralta dio la cara tras no cobrar el penal ante Puebla. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La falla de Jesús Molina en un cobro de penal que realizó ante Puebla sigue generando controversia y ahora fue Oribe Peralta quien se animó a hablar de la situación para dejar en claro que nunca ha pedido no cobrar ese tipo de faltas, como se ha mencionado en algunas fuentes. 

En las últimas horas se ha insistido que el Cepillo no quiere cobrar faltas de ese tipo desde que falló una en la Final entre América y Tigres del Apertura 2016, algo que rechazó rotundamente.  

"No, jamás (ha rechazado cobrar penales), yo acepto la responsabilidad sin problemas. Sé que como muchos voy a fallar o la puedo meter. A final de cuentas un error no define la persona que soy, el jugador que soy", señaló a la cadena TUDN.

Vucetich decidió

Dijo que fue Víctor Manuel Vucetich quien determinó que Molina cobrara el penal ante los camoteros e incluso señaló que le preguntó si estaba seguro en ser el encargado, a lo que recibió una respuesta positiva. 

"El profe definió en la charla quién iba cobrar el penal. No falla el que no está ahí, el que no tira no va a fallar nunca, el que se queda sentado es el que nunca se equivoca, el que se queda todo el tiempo esperando que las cosas ocurran tampoco las consigue", defendió.

Dijo que no se le debe recriminar más al capitán del Rebaño, ya que es una de las mayores fortalezas en el plantel y quien tiene siempre ayuda s sus semejantes. 


NOTAS MÁS VISTAS