¿El nuevo Capello Carrillo? Kevin Rojas sueña con dirigir al América con la esencia de Mario Carrillo
Listo para dar el siguiente paso, el exjugador de las Águilas inicia su camino para buscar una oportunidad en los banquillos.
Entre la ola de nuevos técnicos en México hay un examericanista que busca hacer sus pininos en la banca. Se trata de Óscar Rojas, quien aceptó que teniendo la bandera de lo aprendido con Mario Carrillo sueña con algún día dirigir y si es con el América, mucho mejor.
Retirado desde el 2019, el Kevin ya culminó sus estudios como estratega y pronto tocará puertas para hacerse camino en las bancas mexicanas, sabiendo que primero empezará con niños y jóvenes.
“Ojalá y más adelante se pueda dar, hace poco que lo terminé (el curso), hice otro de MBP de metodología en futbol base, entonces sí, mi intención es esa, prepararme bien, en su momento tomé la decisión de buscar y ojalá las puertas se abran para llevar a cabo lo que aprendí”, dijo Rojas en entrevista con Mediotiempo.
“No se ha dado la posibilidad de que se pueda hablar con algún equipo, mi intención sí es empezar con jóvenes, con niños, como en su momento de joven ver a mis entrenadores cómo me enseñaron, la gran parte de esto quiero ser es eso, empezar con los chavitos.
El exlateral, quien debutó en el América en el 2001, aceptó que en algún momento se ve en una banca de Primera División, esperando que sea la de las Águilas.
“Esa es mi idea, pero también soy consciente de que empiezo de cero, mi idea es empezar con los chavos, por supuesto que me gustaría empezar en las Fuerzas Básicas de América, por supuesto que sí, pero si no es ahí buscar en otros lados y si se abre bienvenido sea. Ir aprendiendo tanto para lo bueno y para lo malo y más adelante una Primera División y si es en América yo encantadísimo”, añadió.
¿Quién es el ejemplo del Kevin como DT?
Durante su carrera, el Kevin tuvo varios entrenadores importantes, aceptando que Mario Carrillo es de los que más le marcó.
“Sí me tocaron bastantes, pero sí se me quedaron muy marcados en mi carrera, por ejemplo Mario Carrillo fue una de las personas que me gustó mucho cómo se desempeñaba con el jugador, cómo trabajaba, y así otros, aprendí de muchos, y creo que me veo como con esa idea, de llevar a cabo lo que ellos hicieron más lo que he estado aprendiendo”, aceptó.
“Yo lo veo así como un ejemplo, he escuchado muchos comentarios en cuanto a que es una persona complicada, pero yo que estuve dentro en el América y nos tocó que nos dirigiera él, fíjate que no, conmigo siempre fue muy directo, atento, derecho, aprendí mucho de eso y sí son de las cosas que en su momento me gustaría seguir llevando a cabo como yo lo vi de él".
Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Miguel Herrera y Rubén Omar Romano también le dejaron algo.
“Me gustaría ser un equipo ofensivo sin descuidar la parte de atrás, me gustaría que mis jugadores se enseñaran a salir desde la portería y llegaran con manejo de control de balón al área rival, son las ideas que tengo, no he podido llevarlo en un terreno de juego por las situaciones actuales, pero sí me gustaría un equipo ofensivo”, expresó.
En su carrera, Rojas jugó en América, San Luis, Pachuca, Puebla y por último en Lobos BUAP. Ahí llegó el final de su carrera como jugador, aunque de manera amarga, pues a pesar de la edad aún sentía que podía aportar al cuadro poblano, pero la oportunidad no le llegó. Además de se trago amargo, Rojas también le quedó un pendiente en su carrera: jugar un Mundial.
“En mi último año con Lobos no tuve ni un minuto en Liga y Copa, y sí me preguntaba el porqué, al final de cuentas nada más me decían que la oportunidad me iba a llegar, y yo seguí entrenando esperando esa oportunidad que jamás me llegó, entonces sí me quedo con eso, me pregunto porqué pasó eso, si no me veían las cualidades hubiera preferido que me dijeran, pero me sentía pleno, por la edad vas perdiendo cosas, pero las puedes cubrir con otras, me hubiera gustado que mi último año hubiera sido jugando. Y la otra haber ido a un Mundial, que tampoco se me pudo dar”, reconoció.