En México tienen la idea de que son superiores a la MLS: Oswaldo Alanís

El defensa azteca regresó al balompié mexicano con el Mazatlán FC tras militar en el San Jose Earthquakes.

Oswaldo Alanís regresó a la Liga MX tras su paso por la MLS (Twitter @os_alanis)

Editorial Mediotiempo

Tras su paso por la Major League Soccer con el San Jose Earthquakes, Oswaldo Alanís regresó a la Liga MX para continuar su carrera como jugador del Mazatlán FC. Tras su experiencia en el balompié estadounidense, el defensa aseguró que en México se tiene la idea de que el torneo nacional es superior al del vecino del norte.

"En los últimos 3 años estuve fuera y regresar a México es difícil porque los equipos mexicanos piensan que no jugaste. La MLS no se voltea a ver, de cierta manera en México piensan que son inferiores (la MLS), es difícil que vayas a otra liga y te sigan los pasos", comentó el azteca en entrevista con W deportes.

Chivas no lo buscó

En la misma charla, Alanís aprovechó para dejar claro que que nunca hubo interés por parte de Chivas para que se uniera a sus filas tras concluir su etapa con el conjunto de California.

¡Van para atrás! Varios mexicanos de MLS regresarán por falta de contrato

"Tengo una buena relación con Amaury (Vergara), con la directiva, nunca hubo interés de integrarme a la plantilla, yo siempre estoy agradecido de alguna manera con Chivas, se dio lo de Mazatlán y ahora estoy muy feliz de estar acá", mencionó.

¿Cuándo podría debutar Alanís con Mazatlán FC?

Oswaldo Alanís aún no suma minutos con el conjunto de Sinaloa, pues no vio actividad en el duelo ante Chivas de la Jornada 1 del Clausura 2022, por lo que tendrá que esperar hasta la Fecha 3 para poder debutar con Mazatlán, ya que el duelo ante América de la J2 fue reprogramado.


NOTAS MÁS VISTAS