Pabón y Vangioni a la baja; Diego Alonso habló al respecto
El DT de Rayados reconoció que ha tocado el tema con ambos jugadores y espera recuperarlos en la segunda mitad del Apertura 2019
En el A2019 ha llamado la atención que Diego Alonso ha decidido prescindir de un jugador como Leonel Vangioni. Lateral izquierdo natural, de experiencia europea y campeón de América, pero que en Rayados en el presente torneo, apenas suma 84 minutos de 720 posibles.
Alonso expresó que ya ha hablado con el Piri acerca de ésta situación: “Con Vangioni hemos hablado con él y sabe cuál es su situación y cuál es nuestro pensamiento. Lo tenemos bien valorado y de hecho la temporada pasada en uno de los partidos de máxima importancia cuando no estábamos jugando la semifinal en la vuelta de Tigres, él fue titular. Eso habla de la confianza que tenemos que tenemos de él”, mencionó.
La llegada de Vincent Janssen al equipo albiazul, vino a traer una mayor competencia por los puestos, sin embargo del DT de Rayados afirmó que Vangioni seguirá teniendo actividad.
“En esta temporada hay una exigencia mayor porque hemos traído a un extranjero como Vincent de nivel y él (Vangioni) tiene una doble competencia, le pasa a todos los extranjeros pero sobre todo a los jugadores de media cancha hacia atrás, que tienen competencia con su compañero de posición que puede ser Gallardo, Layún o Gutiérrez, porque pueden jugar por los dos laterales y la competencia por el límite de extranjeros porque tenemos 12 y quedan tres extranjeros fuera”, apuntó.
El caso de Dorlan Pabón es similar, aunque el colombiano ha tenido mucho más minutos que el Piri y ha sido titular en seis partidos del torneo.
“Con Dorlan es algo similar, es un jugador importante que nos ha dado muchas cosas pero que también hay otros jugadores que tienen lo suyo y cada uno tiene que dar lo mejor de sí en el momento en que le toque”, comentó.
“Tenemos nueve partidos oficiales o diez y ha jugado o participado en ocho o nueve juegos de titular. Ha tenido mucha participación y la seguirá teniendo, porque es un jugador importante para nosotros y cuando no le toque, como ocurrió en dos partidos seguidos que le tocó estar en la banca, lo asumió con mucho respeto la decisión del entrenador y cuando le tocó entrar, dando lo mejor de sí”, concluyó.