La vida en el abismo: Pachuca, cerca de igualar su peor racha sin ganar

Los Tuzos son el único equipo que no ha ganado en el Guard1anes 2021.

Los Tuzos no ven la luz. (Imago 7)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

El 21 de noviembre del año pasado, Pachuca dio la sorpresa y en calidad de visitante le ganó 3-0 a Santos en el Repechaje del Torneo Guard1anes 2020. Sin embargo el equipo no trascendió en la Liguilla de ese torneo y, al contrario, el equipo quedó marcado, pues desde ese triunfo en Torreón los Tuzos no logran ganar en la Liga MX.

En caso de no ganarle hoy al Necaxa en la culminación de la Jornada 9, el Pachuca estaría igualando su peor racha de partidos sin ganar, la cual registró en el Torneo Apertura 2014, cuando el equipo era dirigido por Enrique Meza.

En aquella campaña, los Tuzos hilaron 11 juegos sin victoria en tres duelos de Copa MX y ocho de Liga, registrando seis empates ante León, Lobos BUAP, Atlas, Alebrijes, Atlante y Pumas, y cinco derrotas contra Tijuana, América, Alebrijes, Morelia y Monterrey. En aquella ocasión cortaron la mala racha con un triunfo 4-0 ante Tiburones Rojos.

Así las cosas hoy para Pachuca

Con la derrota de la jornada pasada de este torneo, el cuadro hidalguense sumó ya 10 juegos sin conocer la victoria: dos de los Cuartos de Final de la Liguilla pasada ante Pumas y ocho en lo que va del Torneo Guard1anes 2021, donde es el único club que no sabe lo que es ganar, además de que se ubica en la última posición de la tabla general con tres unidades.

Los 10 partidos sin triunfo en los últimos tres meses comenzaron con los dos partidos de Liguilla ante los Pumas, y continuaron ante FC Juárez, León, Cruz Azul, Mazatlán, Querétaro, Atlas, Chivas y América, registrando seis derrotas y cinco igualadas.

Ante Necaxa y en el Estadio Victoria, donde ganó en su última visita, el cuadro de la Bella Airosa podría igualar esta marca negativa, la cual tiene al equipo hundido en una crisis de resultados y como el peor club en lo que va del actual torneo.


NOTAS MÁS VISTAS