Para 'Chiquis' García, Paolo Yrizar tiene los goles que Chivas necesita

El técnico de Dorados de Sinaloa destaca las cualidades físicas y técnicas del delantero que ha jugado en Querétaro, Xolos, Toluca, Dorados y Tapatío

Paolo Yrizar, la opción para Chivas en el ataque. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

La rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que sufrió José Juan Macías sacudió los planes de Chivas para el arranque del Torneo Apertura 2022; el probado delantero y goleador está descartado todo el torneo y la directiva tiene enfocadas todas las baterías en encontrarle sustituto.

La respuesta no luce sencilla, pero entre las opciones viables y al alcance están: Ángel Zaldívar y Sebastián Martínez. Sin embargo, en el análisis rojiblanco surge otro nombre, el de Paolo Yrizar, jugador que llegó en el torneo pasado al Tapatío de la Liga de Expansión y que sabe de goles y espera su oportunidad para echarse a hombros la responsabilidad del 9.

¿Por qué Paolo Yrizar podría ser la solución de Chivas?

“Tiene muy buena estatura, muy buen remate con la cabeza, sabe manejar bien el balón con las dos piernas, es un jugador a seguir; es joven, tiene 24 años. Es un jugador que le puede servir mucho a Chivas, porque no hay muchos delanteros mexicanos con esa altura, fuerza, tiene técnica. Es un tipo que lo mejor que tiene es su profesionalismo. Ojalá que le vaya muy bien”, aseguró Rafael García, quien fue el entrenador de Yrizar en Dorados de Sinaloa.

Yrizar cuenta con 24 años y ya sabe lo que es jugar en Liga MX, pues lo hizo con Chivas, Querétaro, Xolos y Toluca. En Liga de Expansión tiene mejores números, ya que con Dorados de Sinaloa, donde hizo 6 goles en 15 partidos, y las 4 anotaciones con el Tapatío en 12 duelos, muestran que puede ser una buena solución.

¡Qué liiinda es la Liga! Ya hacía falta; basta de excusas, por Dios

Por sus goles en el Tapatío, Yrizar ya es considerado del primer equipo de Chivas; de hecho, hizo la pretemporada de gran manera, aunque como siempre en estos casos la última palabra la tendrá el técnico Ricardo Cadena.

“Llegó con nosotros hace un año; estuvo entrenando tres semanas. Yo tenía el gusto de verlo como rival, pero me impactó mucho cómo trabaja en los entrenamientos; es un tipo totalmente profesional. Al final se me fue al Toluca, faltando dos o tres días para los registros, después regresó, porque no hicieron válida la opción de compra. Dejaron ir a un gran jugador. Viene de nuevo a Dorados a entrenar y pensé que se me iba, pero se quedó. Ha ido evolucionando de muy buena manera”, añadió el “Chiquis” García.

Macías será baja hasta 8 meses en Chivas, luego de la lesión en la rodilla derecha y su ausencia será importante para Chivas; en la pretemporada hizo 4 goles en 4 partidos, lo que presagiada un buen arranque de torneo. Nada más ante Bravos de Juárez, el equipo de Ricardo Cadena padeció la sequía de goles. El problema no es menor.

En ese duelo, del día sábado 2 de julio, Paolo ingresó por Carlos Cisneros al minuto 70 y solo la confianza y los minutos podrán hacer que se muestre como lo describe el técnico García. Yrizar ha estado en procesos de selecciones menores y fue parte de microciclos con Jaime Lozano y el equipo preolímpico de México.

“No hay muchos delanteros mexicanos y ¡qué mejor ejemplo que llamaron a Rogelio Funes Mori a la Selección! Eso quiere decir que algo está pasando. Paolo es uno de los muchachos que pudiera tener una muy buena carrera, siempre y cuando lo sepan ubicar en la cancha; de pronto lo ponían de extremo derecho y él no es un extremo, es un doble nueve o centro delantero, llegar de atrás con mucha potencia”.

“Paolo tiene velocidad, habría que darle un buen seguimiento, porque puede ser un jugador importante para México”, recalzó “Chiquis” García, con la seguridad de quien cree ha encontrado un talento aún sin ser explotado en todo su potencial.


NOTAS MÁS VISTAS