Desde el Ángel

¡Qué liiinda es la Liga! Ya hacía falta; basta de excusas, por Dios

Miguel Ángel Arizpe

27 goles en 8 partidos (falta 1), con juegos de volteretas, con 4 triunfos de visitantes, por sólo una derrota… ¡un inicio muy emocionante!

Y esos 27 goles se anotaron en 6 juegos, porque hubo 2 de 0-0, curiosamente uno del Ame y otro de Chivas.

Con errores arbitrales como siempre, nada nuevo ni nada peor que antes tampoco.

Muy calientito comenzó el torneo, tal vez el más corto en muchísimos años. Durará 3 meses la campaña regular y un mes la Liguilla.

¿Qué nos dejó la la Jornada 1?…

Un Ame que aburre y todavía no tiene gol. A ver qué dicen con la inclusión del Cabecita Rodríguez, porque lo que vimos fue pan con lo mismo.

Unas Chivas que serán eso: sin gol, por ahí algún triunfo cada 3 o 4 juegos y otras derrotas. Mediocrón, como viene siendo desde hace décadas.

Unos Pumas que empataron pero que van a andar bien. Me gusta ese equipo.

Un Cruz Azul que podría callarme la boca. Miren que si sigue así me dará una callada de hoc… bien merecida, pero hay que ver. La Máquina suele decepcionar.

Un Toluca que lo puse como candidato y no me equivocaré. Trae un gran equipo y parece que muy rápido se va a conjuntar. Muy rápido. Aguas con los Diablos.

¿Y los regios?

Les metieron 7 goles en dos juegos. Penoso y muy cuestionados partidos… y sus técnicos. Ambos.

Y como dato, ambos jugaron con sus porteros suplentes y ambos influyeron en el marcador.

No cabe duda que Nahuel y Andrada son 1… y no hay 2. No tienen ni ceeerca un suplente que pueda dar tranquilidad al equipo.

¡Por favor!

Los árbitros pueden influir, pero lo peor que se puede hacer es llorar y quejarse, porque desvía el primordial motivo de las derrotas.

Si tu visión corta te hace ver que perdiste por el árbitro, amigo Rayado, mejor no comentes, porque si bien al final sí debió marcar penal, hay factores más importantes y de peso que ése.

¿Cuál?, ir ganando 3-2 faltando minutos, que te tires todo atrás, como un autobús Flecha Roja y te anoten el 3-3 y 4-3.

Si tú crees que fue por la no marcación del penal y no por la pésima decisión de cuidar ratoneramente el marcador, mejor aquí le paramos a la discusión.

¿En verdad piensas que no influyó en nada la derrota el que cuidaran el marcador? ¿Culpas al árbitro y no a la decisión de echarte atrás como equipo barato?

Primero hay que criticar la actitud del cuerpo técnico y después ver lo del árbitro.

Y de Miguel Herrera ni hablamos. Su equipo puede perder con claridad y dirá que los árbitros lo perjudicaron.

Nada nuevo. Para el DT de Tigres jamás hay derrotas que tenga culpa. Nunca. Todo es el árbitro, todo son decisiones de terceros, todo es por algo que él nada tiene que ver.

Lo peor es que se lo cree, piensa que todo está bien cuando adentro trae una pachanga.

Ya está demás lo de los antros el sábado, el Watson, las fiestas privadas en una colonia en San Pedro, que al menos eso lo hacen privado.

Aficionado, basta que te pongas triste porque Tigres pierde. Si vieras lo lindo que ellos se divierten y chupan con la derrota.

Ya basta con tanta excusa barata de ambas partes. Los árbitros no tienen la culpa de que pierdan. Son por ellos mismos.

Perdieron por su culpa, ambos. Buscar excusas no ayuda a ver el real problema.

Posdata

¡Qué liiindo es nuestro torneo!

Ya hacia falta.