Liga MX

¿Efraín Juárez corrió a FC Juárez de Cantera? Pedro Caixinha revela la verdad de la pelea con Pumas

El técnico de Bravos aclara de frente qué pasó en el amistoso contra Pumas.

Pedro Caixinha aclaró el problema entre Juárez y Pumas (@fcjuarezoficial)
Pedro Caixinha aclaró el problema entre Juárez y Pumas (@fcjuarezoficial)
Ciudad de México

Lo que debía ser un simple partido de preparación a una semana del arranque de la Liga MX, terminó en un pleito que dio más de qué hablar que el propio resultado. El duelo amistoso entre Pumas y FC Juárez en la Cantera se suspendió al minuto 60 por una bronca que, hasta ahora, estaba rodeada de rumores.

Tras lo ocurrido, Pedro Caixinha, técnico de los Bravos, salió a ponerle punto final a las especulaciones, donde el entrenador portugués confirmó lo que muchos sospechaban: el partido se salió de control y sí, hubo golpes.


¿Por qué fue la pelea entre Pumas y FC Juárez?

El partido, que Juárez ganaba 2-1, se calentó cerca del minuto 60. Las versiones indican que todo detonó por una jugada en medio campo. Una fuerte entrada del jugador de Pumas, Adalberto "Coco" Carrasquilla, sobre un futbolista de Bravos fue la chispa que encendió la pradera.

El partido entre Pumas y Bravos terminó antes de tiempo (@PumasMX)


Rodolfo Pizarro, quien ya estaba en la banca de Juárez, saltó para reclamarle al panameño. En ese momento, las bancas de ambos equipos se vaciaron para "defender a los suyos" y se armó la bronca en una de las canchas de Cantera.

¿Efraín Juárez corrió a Caixinha y a los Bravos?

Uno de los rumores más fuertes que comenzó a circular, fue que Efraín Juárez, técnico de Pumas, le ordenó al equipo fronterizo que se retirara de las instalaciones. Sin embargo, Pedro Caixinha desmintió por completo un pleito directo con Efra.

Pedro Caixinha llegó recientemente como entrenador de Juárez / X: FC Juárez


"Efraín me recibió de maravilla, hicimos un tour por las instalaciones que yo ya conocía. Al final no tuvimos nada que ver en relación a eso", aclaró Caixinha en una entrevista con FOX. El portugués reveló lo que realmente se dijeron en medio del caos: "Nada más le dije: 'Yo llevo a los míos, tú lleva a los tuyos', y hasta aquí vamos con eso. No existió nada en relación de mi persona con Efraín ni de Efraín para conmigo".

Lejos de la versión de que "los corrieron", Caixinha y los reportes indican que la situación se manejó de manera cordial una vez que se calmaron los ánimos. El cuerpo técnico de Pumas le ofreció a Bravos terminar su entrenamiento en otra de las canchas de Cantera.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.