Pensé que el América era un club serio: Fabián Doman, presidente de Independiente

Los de Avellaneda tienen una deuda con las Águilas por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Fabián Doman, presidente de Independiente

Desde hace mucho tiempo el América exige los pagos de las deudas que tiene Independiente de Avellaneda por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero y, a pesar de que la FIFA y otras autoridades han dado su fallo a favor de los mexicanos, los argentinos no han pagado.

Ante la situación, el cuadro de Coapa exige un castigo deportivo ejemplar hacia el conjunto pampero, algo que no gustó al presidente de los sudamericanos, Fabián Doman, quien de paso salió a atacar con sus palabras a la directiva de las Águilas.

“El América pide una sanción deportiva contra Independiente por una deuda. Una sanción deportiva puede ser de cualquier tipo y color, cualquier locura que uno se imagine. Y no pide la inhibición de compra de jugadores, que es lo que se suponía que iba a pedir.

“Hemos hecho de octubre acá cuatro propuestas de pago, por lo cual no somos un deudor desaparecido, que no quiere pagar. De hecho, si hubiesen aceptado la propuesta nuestra, ya hubiesen cobrado una cuota y cobrarían otra en marzo”, dijo Doman en entrevista con TyC Sports en Argentina.

FIFA dictará última sentencia

El próximo 19 de enero la FIFA dictará la última sentencia ante la situación, pues la dirigencia americanista no desea que su pago sea en varias cuotas, sino en una sola exhibición.

“A los abogados nuestros, y los que no son nuestros, les llama la atención. Me llaman y me dicen, ¿esto piden? Les suena exótico el pedido del América. Nosotros creemos, por lo que dicen nuestros expertos legales, que no tiene mucho asidero legal y que finalmente esto terminará en un pedido de inhibición de acá a unas semanas. Lo cual, increíblemente, nos permite si quisiésemos seguir incorporando. No esperábamos un pedido que no tiene muchos antecedentes, según nos dicen los expertos”.


NOTAS MÁS VISTAS