Liga MX

Periodista argentina hace el oso del año al confundir segundos con milésimas en F1

La comunicadora quedó exhibida tras dar los tiempos de Franco Colapinto en Mónaco.

Franco Colapinto, piloto de Alpine (Reuters)
Franco Colapinto, piloto de Alpine (Reuters)
Ciudad de México

La fiebre de Franco Colapinto en Argentina, desde la temporada pasada y con su regreso a la pista con Alpine este 2025 en la Fórmula 1, ha generado que esté constantemente en la conversación tanto en redes sociales como en los medios, donde se suscitó un grave error por parte de una periodista.

Una comunicadora de Fox Sports Argentina fue criticada luego de confundir minutos con segundos al dar los tiempos de Colapinto tras las Prácticas 1 y 2 de este viernes en el Gran Premio de Mónaco, informado una diferencia de locura entre el piloto latinoamericano y Charles Leclerc, quien lideró.

"2060 segundos y 1856 segundos hablando por FOX Sports Argentinaquien es el responsable de poner gente que no tiene ni idea a hablar de cosas que ni entienden ni les interesa, aparentemente", dijo la periodista y el clip se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Haciendo cálculos, según lo que ella dijo, Colapinto quedó a más de 34 minutos del líder Leclerc en la Práctica Libre 1 y a más de 30 minutos en la Práctica 2, lo que -en términos de Fórmula 1- es prácticamente imposible, pues el piloto tendría que recorrer los más de 3 mil metros sumamente lento.

¿Cuáles fueron los tiempos reales de Colapinto?

Más allá del grave error de la periodista, el desempeño del piloto argentino hoy no fue el mejor, pues terminó a más de dos segundos de Leclerc en la primera práctica con tiempo de +2.060 y se ubicó en la decimonovena posición, mientras que en la segunda fue último, a +1.856 segundos de Leclerc.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.