'Persistir es la única palabra que tengo', Tano Ortiz tras eliminación de Rayados

El entrenador no quiere que se hable de su persona por fallar en Semifinales, luego de tener seis fracasos en esa instancia.

Tano Ortiz no pudo llegar a una Final. (Foto: Mexsport)

Fernando Ortiz, técnico de Rayados, lamentó la eliminación de su equipo en las Semifinales del Clausura 2024 a manos de Cruz Azul y por ahora, afirmó que la única palabra que le queda por decir es "persistir" hasta conseguir el título de Liga MX.

"Estuvo claro desde el primer momento que lo fueron a buscar, la urgencia o que la afición está interesada en querer tener títulos es algo que lo respeto que trabajamos e intentamos hacer algo respecto a eso pero 'persistir'. Esa es la única palabra que tengo ahora. No va a tranquilizar, pero sí estar tranquilo a la hora de seguir trabajando".
Así celebró Lapuente su cumpleaños 80, con leyendas de Puebla y Necaxa | VIDEO

No quiso hablar de la maldición

​El estratega de Rayados descartó hablar de las múltiples eliminaciones que ha vivido en Semifinales de diversos torneos y con diferentes equipos, pues prefirió enfocar su felicitación en sus jugadores.

"No es momento de hablar de mí, es momento para destacar al equipo".

El DT destacó el juego de su equipo, que durante 98 minutos buscaron los goles que les dieran la remontada en las Semifinales, pero al final sólo pudieron ganar el juego de Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, 2-1 para dejar el global 2-2.

"Quiero felicitar al equipo Cruz Azul por haber obtenido el pase a una final. Yo estoy orgulloso de mis jugadores, estoy orgulloso de haber venido a la Ciudad de México y plantearse de la manera que ellos se plantearon desde el minuto 1 hasta el 98 que intentaron revertir la situación. Lo hemos conseguido, pero no nos alcanzó, tenemos un dolor profundo que tiene que sanar y pensar en hacer algo el semestre que viene".



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS