Alvarado listo para debutar con Chivas; viajan completos y en camión a Pachuca

Chivas no tiene casos positivos de Covid-19 para jugar el domingo ante Pachuca por la Jornada 2 de la Liga MX.

Roberto Alvarado debutaría en el Chivas vs Pachuca. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

El COVID-19 obligó a Chivas a viajar como en antaño: en camión y por eso desde este viernes se trasladarán vía terrestre a Pachuca para visitar el domingo a los Tuzos, aceptó el técnico, Marcelo Michel Leaño.

Esto tiene que ver también con la gran cantidad de vuelos cancelados, los tapatíos decidieron irse desde dos días antes y hacerlo en su camión.

Fuimos muy enérgicos en fechas navideñas y de Fin de Año, y los jugadores lo han hecho muy bien. Ser muy conscientes de que ahorita es un momento de guardarnos, de estar en casa el mayor tiempo posible, de no estar expuestos al virus, es un reto importante porque hay muchas cancelaciones de vuelo que hacen que los viajes sean complicados, por eso nosotros tomamos la determinación de viajar desde hoy a Pachuca en camión, porque era muy difícil garantizar que pudiéramos salir en avión. Es un esfuerzo adicional que los jugadores tienen hacer, les quitaremos un día de estar en familia, pero son las medidas que debemos tomar”, dijo Leaño.

La gran noticia es que para este duelo, el Guadalajara tiene equipo completo y Roberto Alvarado podrá debutar al no haber casos positivos por coronavirus.

"Es una realidad, para nadie es un secreto que vivimos tiempos inciertos, vamos aprendiendo conforme pasan los días cosas nuevas de la pandemia. Es un reto muy importante, para todos los equipos, ya lo hemos visto con el pasar de las jornadas”, agregó Michel Leaño.

También Luis Olivas e Hiram Mier están listos para jugar

El virus es muy contagioso, nosotros afortunadamente para esta jornada tenemos al plantel completo y es una buena noticia, pero también sabemos que estamos expuestos que en cualquier momento pueda haber alguna baja por covid, pero hay un gran plantel y me siento respaldado por los jugadores que si tenemos alguna baja por COVID hay la calidad suficiente para poder contrarrestar esto. Es un momento de estar de mucho cuidado, no lo usaremos como excusa, debemos de aprender a vivir con esto”, comentó.

Los positivos por coronavirus entrenaron por separado y hasta el momento no tienen problemas físicos para jugar el domingo en la Bella Airosa.

No hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par. Hemos estado cerca de ellos. En este caso no tenemos ninguna secuela, tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso y cada ser humano responde diferente al COVID, gracias a Dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria", expresó.

NOTAS MÁS VISTAS