Miguel Herrera sobre la sanción a Fernando Hernández: 'No es justa; a mí me costó el Tri'

El técnico de los Xolos recordó, en charla con mediotiempo, algunos castigos que ha padecido por perder la cabeza, como salir de la Selección.

El Piojo Herrera recordó sus polémicas en su carrera. (FOTO: Mexsport)

Si alguien sabe de errores y sanciones en el futbol mexicano es Miguel Herrera, hoy entrenador de los Xolos de Tijuana, que en 2015 fue cesado del banquillo de la Selección Mexicana por agredir al comentarista Christian Martinoli y que en su última etapa con América, además de pagar una multa de un mes de salario por insultar a un árbitro en 2019, una bronca en diciembre del 2020, después de un partido de Concachampions, le costó el trabajo en el equipo azulcrema.

En medio de la polémica por la sanción de 12 partidos que la Comisión Disciplinaria le impuso al silbante Fernando Hernández, por agredir a un jugador del León el sábado pasado en el Estadio Azteca, el Piojo señaló en charla con mediotiempo que el castigo no es justo y se quedó corto, tomando en cuenta la forma que se ha juzgado acciones similares de los futbolistas hacia los árbitros.


"Yo creo que se quedaron cortos porque si hubiera sido al revés estarían pidiendo los árbitros (un castigo más severo)… que ya sucedió una vez con Pablo Aguilar, que los árbitros querían parar y hoy pareciera que los jugadores tendrían que parar porque no se va a castigar de la misma forma".

Miguel Herrera consideró que no se juzgó de la misma manera en la que se hubiera juzgado a un jugador, como pasó en 2017 cuando Enrique Triverio, delantero de Toluca, y Pablo Aguilar, defensa del América, fueron suspendidos un año por agredir a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, el mismo que se ha visto envuelto en polémica desde el sábado pasado.

"Ya se tomó una decisión y será muy cuestionada, porque a veces no se juzga de la misma manera. Yo lo dije ese día, que el que la tenga que juzgar que la juzgue como si fuera al revés, como si el jugador hubiera agredido al árbitro, ¿Cómo se juzgaría?, ¿Qué sanción tendría el jugador? Debe ser lo mismo y mucho más grave por ser el árbitro".

Aunque la sanción se quedó corta desde la óptica del Piojo, el estratega señaló que hoy solo queda respetar y entender que Fernando Hernández se equivocó como cualquier ser humano.

"Ya se tomó una decisión, no es la justa para mi, pero ya se tomó y hay que respetarla. Se equivocó el árbitro, pero no es nada grave, no mató a nadie, no es un criminal, es un ser humano que se equivocó y ahí está su sanción".


PIOJO RECORDÓ SUS EQUIVOCACIONES Y CASTIGOS

El Piojo Herrera recordó sus peores episodios durante su carrera, destacando el que le costó el puesto como director técnico de la Selección Mexicana en 2015 y luego de tener una actuación destacada en la Copa del Mundo de Brasil 2014, un Mundial al que el Tri llegó con pocas expectativas y aspiraciones.

"Yo me he equivocado gravemente y he pagado las consecuencias de mis equivocaciones y han sido castigos muy fuertes. A mí no me han juzgado con tres partidos, a mí me costó la Selección Mexicana, por reclamaciones en la cancha me costó el América, un insulto a un árbitro que se vio en las cámaras me costó un mes de sueldo, no fue una multita, fue un mes completo, han sido sanciones muy fuertes y deberíamos de juzgar de la misma forma a quien se equivoque".

NOTAS MÁS VISTAS