Polémica arbitral, VAR anula un penal dudoso a favor de León

El silbante rectificó la jugada en el VAR y tras unos minutos de análisis concluyó que no había motivos para marcar la pena máxima.

La acción de Gutiérrez sobre Colombatto que pedían los esmeraldas como penal. (Imago7)

La polémica arbitral apareció en el Nemesio Diez durante el partido entre Toluca y León en el que se disputa uno de los cuatro boletos directos a los Cuartos de Final de este Apertura 2021. Un penal dudoso dividió opiniones, la decisión arbitral molestó al cuerpo técnico esmeralda y le dio un respiro a los dirigidos por Hernán Cristante.

Marco Antonio Ortiz Nava es el encargado de impartir justicia. El silbante marcó la falta de Gustavo Gutiérrez, el portero escarlata, sobre Santiago Colombatto, quien ya se había aventajado a la defensa para entrar con peligro al área chica.

A primera instancia, el árbitro señaló la pena máxima, sin embargo, el VAR hizo el llamado a la revisión de la jugada y tras las repeticiones, Marco Ortiz cambió su decisión.

La polémica se generó toda vez que en redes sociales se suscitó el debate sobre la falta de Gutiérrez. El portero llega con los brazos abiertos para atajar e incluso toca el esférico evitando el avance de Colombatto, quien cae al césped y rueda. 

La caída del jugador felino fue después de que el arquero tocara el esférico, por ello se argumentó que no era penal, aunque otro sector apoyaba la pena máxima toda vez que terminó siendo una falta que interrumpió de manera abrupta la trayectoria Colombatto.


NOTAS MÁS VISTAS