Liga MX

Pollo Briseño: ‘Lloré cuando me fichó Tigres, quería ir a Europa’

El defensor mexicano recordó cuando tuvo que dejar al Atlas para irse con la UANL luego de un draft.

Pollo Briseño durante su etapa con Tigres. (FOTO: Imago7)
Pollo Briseño durante su etapa con Tigres. (FOTO: Imago7)
Ciudad de México

Antonio Briseño es de los jugadores recordados por ser campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, un elemento que tenía el sueño de irse a Europa temprano en su carrera, pero que no pudo cumplir cuando tenía 20 años al ser traspaso del Atlas a Tigres en 2013.

El Pollo recordó que los rojinegros lo mandaron a Tigres por una deuda que tenían con el club universitario mientras él estaba en el Mundial Sub-20 de 2013 en Turquía, y también que lloró al enterarse del traspaso porque él no quería ir al cuadro regio, ya que tenía el deseo de irse a Europa y hasta tuvo un contrato del Sassuolo de Italia.

Tigres empezaba a renovar su plantilla en el 2014, y en su momento me acuerdo que Atlas debía dinero a Tigres, y en un draft ‘Pollo Briseño pasa a Tigres’, nadie me había dicho nada, yo andaba en Turquía en un Mundial Sub-20. Poncho González y Pollo Briseño a Tigres, y yo madres”, dijo en el podcast El Re.portero.

“En 2014 venden el equipo a TV Azteca, agarran y dicen ‘bueno, se acaba el torneo y Pocho, tú tienes contrato, no te vas a Tigres… 'Pollo, tú no tienes contrato, tú te vas’ y digo no me quiero ir a Tigres. Para eso, en 2013 yo lloré en el Mundial porque no me quería ir a Tigres, porque yo tenía otros planes. Estaba Tuca, no iba a jugar, estaba Junior, Hugo Ayala, y yo llorando. Me jodió ese Mundial, yo quería ir a Europa y tenía una propuesta del Sassuolo, me estaban siguiendo y ya me habían mandado el contrato en diciembre. Acaba el contrato y me dice Heriberto que trabajaba en Atlas ‘no te queremos, no nos vamos a meter en pedos por ti con Tigres. Ya te puedes salir’.

Lo convencieron en Tigres

Sin embargo, la directiva que entonces, encabezaba el Inge Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, lo convenció de irse al equipo y hasta lo invitaron a comer a Monterrey, donde él tuvo que negociar su contrato.

“Me voy y ya viendo la opción, habíamos ido a Monterrey a una comida. Sentado está el Inge Rodríguez y Miguel Garza en un privado. Mi papá les dice ‘a ver, quién pierde si no va’ y (respondieron) ‘lo pierde Atlas, es un dinero que nos deben, si no se viene, metemos demanda’. Y dice mi papá ‘a aprender con el que sabe y a jugar con el que tiene’ y voltea Miguel ‘¿pues cuánto quieres?’ y yo así a los 20 años pidiendo mi contrato y ya le dije una cantidad y dice ‘está bien’ y yo así de ‘hubiera pedido más’… y firmo tres años con Tigres”.

También recordó cómo lo mandaron a FC Juárez en junio de 2016, cuando le prometieron que saldría para poder ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aquel verano, donde hartó a Miguel Ángel Garza por la insistencia de que lo dejaran irse y por ello lo envió a Bravos, que en aquel entonces estaba en Bravos.

A Miguel Garza le dije ‘déjame salir, en junio son las olimpiadas, tengo que jugar, el Potro ya dijo que el que juegue más, va a ir’ y ‘no, no, te queremos’. Tuca era de jerarquías y nunca me respaldó en ese sentido... A los 17 años tuve la oportunidad de ir a Europa y no salí, porque mi sueño era ir a Europa. A los 20 no me fui porque me dio miedo por el Pacto de Caballero. Firmo con Tigres y ya no jugaba, entonces mi punch de ‘campeón del mundo’ ya se estaba apagando.
“Quería ir a las olimpiadas, y no me dejaron salir. Se acaba la temporada y en el draft que era en junio, yo chingue y chingue y fui a hablar con Tuca, ‘quiero salir’, (y me respondió) ‘que paguen lo que pagamos por ti y te vas’, pero no juego, cómo van a pagar. Lo enfadé, lo chingue tanto que en el draft (me dice) ‘a ver, nadie te quiere’ y yo sí, me quiere Necaxa. 
"Van y quieren 100 mil dólares por el préstamo y dicen ‘no, como vamos a pagar cien mil dólares por el préstamo’ y le marco a Miguel Ángel (Garza), ‘Miguel Ángel, dijiste que me ibas a dejar salir, no chingues, quiero ir a Olímpicos, quiero jugar’ y (respondió) ‘ah, te quieres ir, pues te vas a chingar a tu madre’ y me mandó a Juárez en préstamo. Amo a Miguel Ángel Garza, pero yo creo que lo chingue tanto que se desesperó”.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.