'La presión en el América no te deja descansar': Jardine

El estratega explicó que su equipo puede mejorar mucho cuando esté completo.

Jardine vio que su equipo batalla para hacer goles. (Foto: Mexsport)

En América, la presión hacia el técnico es mucha cuando los resultados no se dan y más cuando es jugando como local; con Andre Jardine, las Águilas sólo tienen un partido ganado de tres disputados, todos en el Estadio Azteca.

Ante la situación, Jardine dijo que cree que en el banquillo azulcrema jamás podrá dormir tranquilo; espera ver mejoría de su equipo cuando la plantilla esté completa, pues tienen varios elementos lesionados.

América rescató polémico empate ante Atlas en el Azteca: 1-1

La presión de Jardine

​"Creo que dormir tranquilo nunca. Aquí trabajamos con la presión y es bueno porque es una presión que no te deja descansar en un buen sentido, de planear y pensar siempre en lo que tenemos que hacer mejor. Viene este plazo y estaremos listos. Algunos jugadores están cerca de regresar. Henry a lo mejor ya entrena con nosotros mañana. Cabecita ya se siente bien. Cáceres necesita más tiempo por la cirugía y cuando tengamos a todos, el arsenal de América es poderoso. Con las ausencias encontramos la mejor versión posible”

Sobre el empate ante Atlas, donde su equipo tuvo que venir de atrás, dio mucho mérito a los Rojinegros, pues consideró que hicieron un juego muy completo defensivamente.

“Sensaciones duras. Atlas hizo un juego durísimo, muy dedicado en fase defensiva. Tuvo jugadores en marca personal y no fue fácil. Son partidos que puedes perder y no puedes regalar ni una oportunidad. Al final conseguimos un gol importante y el partido fue muy difícil, pero hay que saber jugar este tipo de partidos y el equipo va a volver, aún con las ausencias porque siempre vemos que cambiamos al equipo por una lesión o suspensión y el equipo necesita continuidad para una idea más consistente. Es importante no perder y al final del partido, Atlas jugó bien”.

América extraña a Henry Martín

La ausencia por lesión de Henry Martín es una situación que pega en el nivel de juego de América, pues no sólo el goleador del equipo, sino que también hace mucha labor de sacrificio para sus compañeros.

“La ausencia de Henry se siente porque es el jugador más terminal que tenemos. Es de área y hace una pareja muy interesante con Quiñones. Los chavos de la 20 tienen calidad, pero el juego estaba muy duro por los centrales de Atlas y no me parecía un partido para chavos, sino para elementos con experiencia. Quiñones y Brian que va por banda, pero puede ser un segundo delantero. Hacen falta, Fidalgo te da control, una ruptura y control, pero no lamentamos las ausencias, sino que nuestro equipo no está en nuestra mejor versión y espero pronto lleguemos a esa versión que podemos ser”.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS