Proponen en Congreso del Estado de Nuevo León el VAR de seguridad en estadios

Las imágenes dentro del estadio estarían conectadas directamente con la policía.

El PAN es quien hace la propuesta del VAR de seguridad. (Foto: Mexsport)

Con la finalidad de que no existan más actos violentos en los estadios, disputados del Partido Acción Nacional (PAN), propuso en el Congreso del Estado de Nuevo León el implementar el VAR de Seguridad.

Este proyecto consiste en un sistema de video asistente de repetición de imágenes en los estadios Universitario y BBVA, que esté conectado al C5 del Estado y al C4 de los municipios. 

Esta medida serviría para detectar a aquellos sujetos que causen disturbios, que agredan física y verbalmente, para identificarlos y separarlos de las tribunas antes de que propicien situaciones de violencia y caos. 

“(Estamos) proponiendo la instalación de cámaras de video vigilancia en las tribunas, analizadas por elementos de seguridad para que a través de este sistema de seguridad, el VAR de la Seguridad, el VAR no solamente se dé en la cancha, cuando los jugadores cometen alguna falta, sino también se dé en las tribunas, para vigilar a los aficionados”, apuntó el Diputado por el Distrito Local 14, Félix Rocha Esquivel.

Esta idea viene a raíz de los actos violentos ocurridos durante el duelo del sábado entre Querétaro y Atlas, donde aficiones de ambos equipos se golpearon dejando 26 lesionados en el Estadio La Corregidora.

“Los diputados del PAN condenamos y lamentamos los hechos de violencia acontecidos en el estadio La Corregidora de la Ciudad de Querétaro el pasado sábado y hacemos un llamado a las autoridades de ese Estado, así como del Gobierno Federal para que identifiquen a los culpables y los sancionen con todo el rigor de la ley para que este hecho vergonzoso no quede impune”, señaló. 
“Como sociedad no podemos permitir que esto suceda, que los valores del deporte que es el juego limpio, la disciplina, la activación física, la sana competencia, se vean tergiversados por un grupo de pseudoaficionados violentos, inadaptados, irracionales que acuden solamente a generar violencia, pánico y caos a los estadios de fútbol”, indicó. 

NOTAS MÁS VISTAS