Liga MX

Puebla se adelanta ante Pumas tras polémico penal analizado en el VAR

El equipo enfranjado aprovechó una jugada cerrada para inclinar un partido de poco brillo.

Parra se encargó del cobro. (Foto: Mexsport)
Parra se encargó del cobro. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Puebla se adelantó ante Pumas gracias a un penalti que se definió gracias al VAR que fue muy recriminado por los universitarios, quienes reclamaban que el balón había salido del terreno de juego. 

Cuando corría el minuto 11, José Galindo intentó cerrar su marca, aunque lo hizo con el brazo abierto, en una posición no natural del cuerpo, y sobre la línea final, por lo que el silbante, Brian Omar González Veles, tuvo que apoyarse en el videoarbitraje para determinar si se marcaba o no el penal. 


Tras revisarlo un par de minutos, González consideró que Galindo tocó la mano sobre la línea, que pertenece todavía al terreno de juego, por lo que marcó la falta. 

El chileno Pablo Parra, al minuto 13, se encargó de cobrarlo y lo hizo con tal potencia que Julio González no lo desvió a pesar de que adivinó el cobro e incluso alcanzó a tocar el balón. 



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.