¿Como Tigres? Puebla incurrió en alineación indebida en la J4 ante Querétaro

Luego de que se hiciera oficial la sanción contra Tigres por su alineación indebida ante Atlas, salió a la luz el caso impune de Puebla.

La Franja no tuvo castigo por una acción similar a la de Tigres | Imago7

Abigail Parra

Tras la sanción por alineación indebida por parte de Tigres en la Vuelta de la Semifinal ante Atlas, un usuario en Twitter verificó otros juegos y encontró que en la Jornada 4 de este Clausura 2022, en el Querétaro vs Puebla, La Franja también incurrió a una alineación indebida al jugar durante siete minutos con nueve jugadores No Formados en México (NFM).

El perfil @andresn reportó que los poblanos tuvieron a nueve elementos No Formados en México al mismo tiempo dentro de la cancha del minuto 57 al 64, algo que cae como alineación indebida.

mediotiempo pudo confirmar que efectivamente el cuadro camotero incurrió en dicha falla y debió ser sancionado por la Liga MX con la derrota de 1-0 (el juego lo ganó La Franja 2-0 y según el Reglamentos de Competencia señala que: 

En caso de que el Club que actuó legalmente pierda el partido sin anotar goles, el marcador final será 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarán sus goles y únicamente se anularán los goles que haya anotado el Club infractor.

​Además, en la misma Liga MX ya analizaron el caso y reconocen la falla que debió detectarse a través de la cédula arbitral, pues este tipo de situaciones se siguen de oficio y no por la queja de un club.

En el caso de Tigres, la Comisión Disciplinaria sí investigó el caso y determinó anular la victoria 4-2 que había conseguido el conjunto de Miguel Herrera, dejando el marcador 2-0 a favor de Atlas.

LA ALINEACIÓN DE PUEBLA

Nicolás Larcamon mandó su once titular con siete NFM: Antony Silva, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Lucas Jaques, Maximiliano Araújo, Federico Mancuello y Gustavo Ferrareis; mientras que George Corral, Diego De Buen, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez fueron los cuatro FM.

Para los cambios, el minuto 57 se hizo un doble movimiento, primero fue la salida de Cortizo por Kevin Ramírez (NFM) y el segundo Martínez por el venezolano Fernando Aristeguieta (NFM); aquí es donde se da el incumplimiento a la regla pues con los siete en el campo sumaron nueve.

Para el minuto 64, Araújo salió dejando al Puebla con ocho NFM pero entró Pablo Parra (NFM) para tener otra vez nueve, en ese mismo minuto se ejecutó otro movimiento con la salida de Ferrareis por el ingreso del mexicano Israel Reyes para así tener a ocho NFM, pero el incumplimiento ya estaba ejecutado. Al finalizar el juego, en una tercera ventana de cambio salió Segovia (NFM) por Ivo Vázquez y la Franja terminó con siete NFM.


​​

NOTAS MÁS VISTAS