¡Media liga celebra! Entre tiros al arco y un penal fallado, a Pumas se le esfuma la Liguilla

El equipo universitario tuvo todo para ganar, pero la fortuna le dio la espalda y estrelló tres tiros en el arco de Juárez, lo que lo deja cerca de la eliminación.

Juan Iturbe repartió regaños al finalizar el partido. (Foto: Mexsport)

El sueño se transformó en pesadilla. Los Pumas tenían en sus manos las posibilidades de Liguilla pero fallaron opciones de gol en exceso, incluido un penal en CU, donde solo empataron 1-1 con FC Juárez. Ahora, aunque ganen a Pachuca en la última jornada, su destino está en manos de otros

Pudieron tener una ventaja 2-0, pero víctimas de sus errores, todo terminó con el empate tras un gran sufrimiento en los minutos finales y todavía con la calculadora en la mano. Su empate le dio vida a Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Tijuana, además de que sostiene a Morelia y Monterrey entre los ocho primeros lugares. 

El gol de la ventaja y de la esperanza llegó antes de terminar el primer tiempo, cuando Alan Mozo mandó un centro a segundo poste, que bajó  Felipe Mora con un testarazo para habilitar a González. Charly solo midió el remate y esta vez puso el balón entre los tres postes para el 1-0 parcial.


Ímpetu fue lo mostrado por Pumas desde el inicio en busca de los valiosos puntos y prueba de ello fueron los disparos de Bryan Mendoza al 20’ o el centro de Víctor Malcorra que llegó a la zona de Carlos González, aunque el remate salió desviado.

No fue la tarde de Malcorra, quien a pesar de ser una vía de salida para los universitarios no pudo pesar como se esperaba. Todo comenzó al  35’ cuando entró solo al área pero al definir por encima del arquero Iván Vázquez llegó el defensa Israel Jiménez y se cruzó en la trayectoria del balón.

A esta pifia se sumaría la falla del penalti al 58’, justo cuando los felinos necesitaban ampliar la ventaja. Por eso algunos sectores del público lo abuchearon. A partir de ahí no se recuperó y fue el blanco del enardecido público aurizul. 

En el segundo tiempo llegó la jugada decisiva, cuando el paraguayo González quedó habilitado en un mano a mano frente al arquero rival. Tras dribrar a Vázquez Mellado, cayó al piso y se lesionó el hombro.

Había ganado un penal pero tuvo que retirarse del campo por lesión y su lugar fue para el delantero Martín Barragán, que apenas sumaba un gol de Liga.

Malcorra cobró el penal abajo a la derecha del arquero, quien se lanzó y atajó el disparo cargado de ilusiones de Liguilla.


Para colmo, corría el minuto 66’ cuando el mediocampista de Juárez José Joaquín Esquivel tomó el esférico adelante del área, corrió de frente a la portería y con un disparo potente logró un golazo y puso el 1-1 en la pizarra.

Con la presión a tope, Pumas se lanzó al frente y todavía logró un remate de Martín Barragán pero Iván Vázquez Mellado volvió a sacar sus raudos reflejos para desviar el balón.

El propio Barragán provocó que los aficionados se levantaran de su asiento con otro remate de cabeza que dio en el poste, en una acción que fue secundada por un potente disparo de Kevin Escamilla que también sacudió el hierro. 

Todo acabó y así se diluyó la esperanza de Pumas, curiosamente frente a los Bravos de Gabriel Caballero, que en el Clausura 2019 les privaron de la Final de Copa MX.

González se lesionó la clavícula

Cuando las cosas le pintaban mejor a Pumas en el duelo de estar tarde ante FC Juárez, en su búsqueda por un lugar en la Liguilla, las malas noticias llegaron para el cuadro felino que perdió a su goleador Carlos González por una lesión en la clavícula, en una falta dentro del área que le costó una pena máxima al conjunto fronterizo.

El arquero Iván Vázquez Mellado, en su intento por detener al guaraní, provocó la caída del atacante que se quedó tirado en el terreno de juego y ya no se incorporó hasta que el carrito de las asistencias entró por él.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS