Berrinche de Iturbe no está justificado: Andrés Lillini

El técnico de Pumas destacó que su equipo fue valiente y rescató el empate con diez hombres desde muy temprano en el duelo ante Necaxa.

Juan Iturbe hizo berrinche al salir de cambio. (Foto: Imago7)

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, admitió que es "entendible" el enojo de Juan Manuel Iturbe al salir de cambio ante Necaxa, aunque no por ello justificó el berrinche que tuvo el atacante paraguayo.

El entrenador argentino señaló que después de que se le bajó el coraje al guaraní, ofreció disculpas tanto al timonel como a los compañeros por cómo reaccionó tras salir de cambio.

"Lo de Juan fue la adrenalina y las revoluciones de un futbolista que no le gusta salir; Juan recién llegó al vestidor y nos pidió disculpas a cuerpo técnico y jugadores. Sabemos de que no es lindo salir, pero no lo debe hacer (el berrinche), pero está totalmente dentro de lo del futbol, no justificado, pero se aceptan las disculpas porque es un chico de bien", dijo en conferencia de prensa.


'PUMAS ES UN EQUIPO VALIENTE, SIEMPRE ATACA'

Por otra parte, el técnico auriazul señaló que si bien el empate no le agradó y menos ante el sotanero Necaxa, destacó la valentía de su equipo sobre todo luego de quedarse con diez hombres desde muy temprano por la expulsión de Favio Álvarez.

"Nadie planifica quedarse tan pronto con un jugador menos, tomamos el riesgo de no sacar a nadie sino modificar con lo que teníamos en la cancha, con la expulsión y el gol. Rescato la valentía del grupo, lo dije desde un primer momento, es un equipo valiente, que a veces de una forma adecuada, otras no tan adecuada, pero nunca deja de ir al frente".

EN NECAXA NO FESTEJARON EL EMPATE PESE A MALA RACHA

Por otra parte, si bien Necaxa ya no perdió luego de cinco derrotas consecutivas, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que el empate ante Pumas tampoco es para que lo celebren, ya que sentían que se podían llevar la victoria, sobre todo desde el primer tiempo, cuando tuvieron varias oportunidades para capitalizar la ventaja.

"Sumar de visitante siempre va a ser bueno, yo puedo asegurar que antes del partido pocos nos daban posibilidades siquiera de empatar, de salir con vida de CU, tuvimos el 2-0. 

"El vestidor está sin festejo, ni felicidad ni alegría, con un margen de tristeza de decepción porque las condiciones estaban ideales para sumar de a tres. En el primer tuvimos para acrecentar el marcador, y no hemos tenido esa posibilidad".​

NOTAS MÁS VISTAS