Pumas estaría en negociaciones con Mazatlán para fichar a Andrés Montaño
La escuadra de Antonio Mohamed buscaría reforzar su apartado ofensivo tras el traspaso de Jorge Ruvalcaba al Standard de Lieja.
Después de la baja que ocasionó el traspaso de Jorge Ruvalcaba al Standard de Lieja de la Liga de Bélgica, los Pumas de la UNAM se encontrarían en busca de un nuevo refuerzo para apuntalar el último tercio de cancha. Incluso, ya habría un nombre sobre la mesa por el cual estarían negociando con el Mazatlán: Andrés Montaño.
¿Andrés Montaño irá a Pumas?
De acuerdo al sitio SuperDeportivo el cuadro felino se encontraría actualmente en un estira y afloja para determinar el futuro del joven artillero mexicano. A la par de compartir que Pumas estaría dispuesto a cerrar el pase en el presente mercado de fichajes, sin embargo, los Cañoneros no estarían del todo convencidos en querer cerrar tan pronto el movimiento.
No obstante, el cuadro del Pedregal también estaría dispuesto a realizar el pago por el futbolista en la actual ventana de transferencias y recibir al jugador hasta diciembre, de cara al torneo Apertura 2024. De esta manera, los dirigidos por Ismael Rescalvo podrían disfrutar del artillero durante algunos meses más.
¿Quién es Andrés Montaño?
Andrés Montaño, joven mexicano de 21 años nació en Los Cabos, Baja California y juega como mediocampista o mediapunta, aunque también puede desempeñarse como extremo en ambas bandas. Tras debutar en 2021, actualmente suma cuatro goles en 38 partidos en todas las competencias con el Mazatlán FC.
Durante su paso con la categoría sub-21 de los Cañoneros, Andrés Montaño deslumbró con su talento ofensivo al acumular un total de 21 goles en 56 partidos. En el Apertura 2023, el mediocampista mexicano suma 116 minutos en tres duelos, además de tener participación en tres partidos de la Leagues Cup donde marcó ante el Austin FC y Dallas FC.
Falta de puntería en Pumas
A pesar de mantenerse invictos en el Apertura 2023, los Pumas de la UNAM continúan arrastrando uno de sus principales problemas desde que comenzó el certamen: la falta de puntería de cara al arco rival. Durante el empate ante los Diablos Rojos del Toluca los felinos realizaron 22 tiros totales, de los cuales solo cinco fueron al arco y solo uno de ellos fue gol (César Huerta).