Pumas gana caso Gastón Silva y recibirá jugosa compensación económica

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio como resolución que el club felino tendrá que recibir el 10 por ciento de la cantidad por la cual demandó al futbolista uruguayo.

Medios sudamericanos aseguran que la compensación ronda los 450 mil dólares. (especial)

Editorial Mediotiempo

Finalmente, los Pumas recibirán una compensación económica por el caso del defensa Gastón Silva, cantidad que de acuerdo con medios argentinos es de 450 mil dólares.

En 2017, Pumas había llegado a un acuerdo con el defensa uruguayo para que fuera el refuerzo del equipo, pero de último momento se cayó el acuerdo y el jugador que militaba en el Torino de Italia decidió irse a Independiente de Argentina.

El problema era que Pumas argumentó que tenía un acuerdo firmado por el futbolista para llegar al conjunto universitario. Por está razón, Pumas decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Tras más de un año del caso, el Tribunal instó a las tres partes a llegar a un acuerdo debido a que todos tenían algún documento probatorio.

De acuerdo con el periodista argentino César Merlo en su colaboración con Superdeportivo de León, Pumas había demandado al jugador por 5 millones de dólares y finalmente llegaron a un acuerdo por el 10 por ciento de esa cantidad.

De acuerdo con la información del argentino, el TAS instó a todas las partes a llegar a un acuerdo justo, de lo contrario un fallo podría costarle mucho dinero a uno de los clubes o al propio jugador.

El 28 de junio de 2018 la FIFA había ordenado a Pumas pagar 1 millón 600 mil dólares al Torino por la transferencia de Gastón Silva aunque no se había concretado el pase.

Por esta razón, Pumas acudió al TAS, que finalmente medió entre las partes para llegar al actual acuerdo.



NOTAS MÁS VISTAS