‘Se extrañan gritos y put... de la gente’; Nicolás Freire tras el regreso del público a CU

El conjunto universitario recibirá al Atlas en la Jornada 1 del Apertura 2021; los fanáticos volverán a Olímpico tras 16 meses de ausencia.

Nicolás Freire confía iniciar con el pie derecho ante Atlas. FOTO: Imago7.

Jonathan Collazo

El 6 de marzo del 2020 fue la última vez que los Pumas jugaron con afición en las gradas del Olímpico Universitario, estadio que volverá a tener gente tras 16 meses cuando reciban este domingo 25 de julio al Atlas en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021.

Nicolás Freire, defensa del cuadro universitario, habló este miércoles en conferencia de prensa, donde se mostró contento por la vuelta de los aficionados a Ciudad Universitaria. El último partido con público fue un empate a tres ante el América, 12 días antes de que se suspendiera el Torneo Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus.

Es algo que esperamos hace mucho en Ciudad de México. Es una sensación que la hemos vivido en otros estadios y en otros estados, y sin duda que es algo gratificante volver a encontrarte con los gritos, las puteadas de la gente que son parte del folclor. Eso se extraña y ojalá podamos jugar con el estadio casi lleno”, señaló el zaguero.

El futbolista argentino habló sobre las ausencias que tendrán en el arranque de la campaña, asegurando que no pesarán ya que han trabajado toda la pretemporada sin Johan Vásquez, Alfredo Talavera y Gabriel Torres, teniendo buenos resultados en los partidos amistosos, y un buen ambiente de trabajo en los entrenamientos.

Llevamos dos meses de pretemporada sin ellos, sabíamos que iban a ir a Selección y nos hemos preparado para esa situación. Hemos hecho una buena pretemporada. Ojalá no pese tanto y lo podamos demostrar en las primeras fechas”, señaló.

Freire dijo que después de un año de contrastes bajo la mano de Andrés Lillini, el Torneo Apertura 2021 está lleno de altas expectativas para el club auriazul, que después de llegar a la Final del Guard1anes 2020, se quedó fuera del Repechaje en la temporada pasada.

Que sea una gran campaña, un gran torneo, porque nos estamos preparando para eso. Veníamos con expectativas altas y nos encontramos con una realidad que se dio así. Venimos con esa hambre, esa bronca de querer revertir lo que hicimos el torneo anterior. Estamos entrenando bien, tenemos grandes expectativas para este torneo”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS