No planifiqué mi vida para ser técnico: Lillini
El argentino aún desconoce si permanecerá al frente del equipo auriazul.

“Esta silla está cada vez más caliente”, expresó Andrés Lillini antes de sentarse a dar la conferencia tras el empate de Pumas 1-1 contra Rayados en C.U. El técnico fue claro en que la decisión de seguir al frente del equipo está en manos de la directiva pues no formaba parte de sus planes profesionales.
“No planifiqué mi vida para ser técnico de Primera División. Sinceramente no tengo en mente seguir después de esto. Acá nos va a ir bien el tiempo que estemos, siempre me fue bien y esta vez no será la excepción, pero no planifico mi futuro como técnico de Primera”, expresó Lillini, quien tiene amplias posibilidades de quedarse, aunque pidió que se le pregunte al presidente deportivo Jesús Ramírez.
“No tengo esa idea en la cabeza, Israel (López) sí tiene una carrera como entrenador. Voy a estar hasta que la directiva lo quiera, porque soy alguien que a tres días del comienzo le puse el pecho a las balas, pero mi vida como técnico de Primera División no va por ahí”.
'RAYADOS FUE UN RIVAL PODEROSO'
Sobre el empate contra Rayados, Lillini consideró que fue justo y explicó su alineación en función de poder hacerle un buen partido al campeón.
“No festejo los empates, me cuesta mucho. Enfrentamos a un rival poderoso con cambios importantes que te hacen leer el partido de diferentes maneras. Nos sirvió para sumar y no dejar las primeras posiciones. En cuanto al análisis hicimos el cambio de Johan Vásquez para ganar frescura porque a Jerónimo Rodríguez le costaba el partido por el desgaste físico y acomodamos rápido por una línea de cuatro más segura.
“Nos tiraron muchas pelotas frontales y cometemos el penal del empate. Luego fuimos cambiando tratando siempre de ganar el partido y por eso entró Iturbe, para ir hasta las últimas consecuencias físicas con Favio, Amaury y Mozo. Creo que el equipo trató de ir al frente. Rescato mucho la actitud de los jugadores. El segundo tiempo fue más de ellos y el partido se gana con la última pelota, la tuvimos nosotros y no la pudimos meter".
DESTACÓ A TALAVERA
Aunque prefiere reconocer el esfuerzo del equipo, Lillini destacó el trabajo de Alfredo Talavera, quien sacó al menos tres disparos de gol.
“Por eso tenemos a Talavera y por eso fue a Mundiales. Los grandes arqueros salvan partidos, tiene 37 años y ha tenido actuación destacada. No me quedo solo con la figura de Alfredo Talavera, sino con el grupo, no para hacer frases bien hechas, sino que el grupo creció respecto al partido anterior. El rival que enfrentamos siempre te jerarquiza la situación y estuvimos a la altura de las circunstancias”, comentó.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.