¿Es válido? Pumas hizo seis cambios en el partido ante Santos
El equipo universitario dio ingreso a seis futbolistas pese a que solamente se permiten cinco sustituciones.

Pumas ganó ante Santos ayer con autoridad, anotó cuatro goles, dejó la portería en cero y sumó tres puntos que ponen al equipo en los primeros puestos de la Liga MX, por el momento, sin embargo, hubo un extraño detalle relacionado con el número de sustituciones que realizaron, una más de las que permite el reglamento.
Pumas inició con Keylor Navas, Jesús Rivas, Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, Adalberto Carrasquilla, César Garza, Alan Medina, Jordan Carrillo, Robert Morales y Juninho, de los cuales salieron de cambio seis, pese a que solamente se permite hacer cinco modificaciones.
Guillermo Martínez, Uriel Antuna, Pedro Vite, Dennis Ramírez, José Caicedo y Rodrigo López ingresaron de cambio, pero ¿por qué Efraín Juárez y Universidad Nacional pudieron hacerlo?
El reglamento de la Liga MX señala que "los Clubes podrán realizar un máximo de cinco sustituciones de Jugadores en cada partido y dispondrán de un máximo de tres oportunidades para realizar estas sustituciones".

Se activó el protocolo de conmoción
No solo Pumas, sino también Santos hizo seis cambios en el juego, que se le permitieron porque su guardameta Carlos Acevedo entró en el protocolo de conmoción con lo que los clubes cuentan "con la posibilidad de realizar una sustitución adicional", según señala la propia liga.
Si bien el afectado con la conmoción fue Santos, de acuerdo con Rodrigo Celorio, a Pumas también se le suma un cambio por lo sucedido con Acevedo, esto con la finalidad de que ambos equipos estén en igualdad de condiciones pese a que la salida del portero fue obligada.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.