Pumas tendrá una semana clave para definir su futuro

El cuadro del Pedregal definirá la posible salida de jugadores tras la decisión de la directiva sobre el futuro del técnico

Pumas fracaso en el Apertura 2022 (Imago7)

Pumas tendrá una semana clave para definir el futuro del equipo a meses del inicio del Clausura 2023. Por ahora no se proyectan todavía las bajas de jugadores y el único que tiene su futuro en el aire es el entrenador Andrés Lillini, quien se reunirá con la directiva que encabezan Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, para definir su continuidad.

Apenas en mayo de 2022, Lillini firmó su renovación por un año con el equipo felino hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto luego de que en su proceso se logró clasificar a la Final del Apertura 2020 y la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, aunque en ambos casos quedó como subcampeón. Además de que recibió el espaldarazo de Mejía Barón a mitad del Apertura 2022.

Una vez que se defina la continuidad del técnico vendrán los cambios en el plantel, aunque más que bajas buscarían refuerzos, esto debido a que varios de los jugadores extranjeros llegaron este año 2022 y no sería viable rescindir sus contratos.

Y es que Pumas hizo una reestructura en el verano cuando se realizó la inversión para sumar 6 refuerzos, incluidos los argentinos Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y por supuesto, el brasileño Dani Alves, quien se incorporó en la Jornada 5 del Apertura 2022. El exjugador del Barcelona firmó por un año con los felinos, mientras que Salvio firmó por dos años, un refuerzo que tiene toda la confianza de Lillini.

También llegaron como refuerzos Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César 'Chino' Huerta, además de que puede contar con Carlos Gutiérrez, quien por fin ha regresado tras las lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas en 2021.

Así que más que bajas de jugadores, la directiva perfilaría reforzar algunas zonas del campo de acuerdo al análisis que se ha realizado a lo largo del semestre. Las Fuerzas Básicas del club tendrían prioridad, pero si no se encuentra el perfil de jugador adecuado entonces buscarían la forma de incorporar algún foráneo.

En ese sentido, cabe mencionar que los felinos cuentan con varios cupos para extranjeros, así que no tendrían problema en apostar por foráneos. Así que Pumas vivirá su semana clave con tres meses por delante para trabajar.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS