Al América se le acaba el torneo y quedará en una larga espera para Liguilla

Este partido se jugará este viernes a las 21:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Se les acaba el tiempo. (Clubamérica)

José Andrés Díaz López

Las Águilas descansarán en la Jornada 19, por lo que están obligados a amarrar Liguilla ante el Veracruz, que pasa por su mejor momento del torneo.

Con descanso aún pendiente, el América cerrará este viernes la Fase Regular del Apertura 2019 con su visita al Veracruz, a donde llega con la obligación de obtener su pase a la Liguilla, para la cual deberá esperar casi 20 días porque además se atraviesa una pausa de Fecha FIFA.

Esta será la última oportunidad para las Águilas de meterse entre los primeros cuatro lugares, luego de que hoy son quinto lugar con 28 puntos pero no tendrán actividad en la Fecha 19.

De ganar ante los Tiburones, llegaría a 31 unidades y aseguraría su clasificación a la Liguilla, pero a lo máximo que aspiraría es a ser segundo, toda vez que Santos es el actual puntero con 33 unidades y dos partidos por jugar.

Sin embargo, ni siquiera el triunfo le aseguraría a los emplumados quedar entre los cuatro primeros, toda vez que Necaxa (2°), Querétaro (3°) y Tigres (4°), también tienen 28 unidades con mejor diferencia de goles, pero dos partidos más por jugar y ninguno de ellos se enfrenta entre sí.

Las Águilas asegurarán su clasificación a la Fiesta Grande, que iniciarían hasta el 27 de noviembre, con al menos el empate ante el Tibu, ya que llegarían a 29 unidades, pero correrían el riesgo de caer posiciones, porque León (6° con 27 puntos), Morelia (7° con 24) y Xolos (8° con 24 puntos), lo podrían rebasar, toda vez que a todos esos equipos les quedan dos juegos por disputar y sin importar que Tijuana y los Panzas Verdes se medirán en la J19.

En tanto, si llegara a perder ante Veracruz, su clasificación podría estar en riesgo, ya que aunado a que tanto León, Morelia y Tijuana lo pueden rebasar, Pumas (9° con 22 puntos), lo podría dejar fuera, siempre y cuando gane sus dos partidos que le quedan para llegar a 28 puntos (mismos que tiene América antes del juego ante el Tibu) y también supere a las Águilas en diferencia de goles.

¿Y el Piojo?

Cabe recordar que para este partido, América tampoco podrá contar con Miguel Herrera en el banquillo porque sufrió su tercera expulsión del torneo en el duelo que perdió su equipo ante Santos.

Por su parte, los escualos buscarán su segunda victoria en el torneo, e hilar su tercer partido sin derrota, tras vencer al Puebla y empatar ante Monterrey en la Sultana del Norte.



NOTAS MÁS VISTAS